¿Si me hicieron la OTB y me abrieron 4 cm de la vejiga, es verdad que no tengo ningún tipo de riesgo?

5 respuestas
¿Si me hicieron la OTB y me abrieron 4 cm de la vejiga, es verdad que no tengo ningún tipo de riesgo? tengo una sonda para orina durante un mes
En efecto la la herida en vejiga debe haber sido una complicación de la cirugía.- El riesgo teórico es que se forme una fístula vesico vaginal por ello le indicaron sonda por un mes.Riesgo de embarazarse también depende con que técnica se haya realizado la OTB (anillo de silastic de Yoon , hulka o electrofulguración) pero en términos generales es 1-2%.En efecto en teoría puede presentarse la probabilidad de un ectópico o bien un embarazo normal.

Buenas tardes. ¿Riesgo de que tipo? Si la salpingoclasia se realizó correctamente, no tiene por qué dar problemas. Los riesgos de un embarazo son extremadamente raros, y pudiera ser en este caso ectópico (fuera de la matriz), con más posibilidades que sea en la trompa, por lo que si presenta ausencia de su periodo o dolor pélvico, acuda con su ginecólogo a fin de que pueda evaluar a través de un ultrasonido y descartar esa posibilidad.
Lo de la herida en la vejiga, eso sana entre cuatro-cinco semanas, por lo que tiene que traer sonda durante ese tiempo, y acudir a sus revisiones para evaluar que no haya infección y/o irritación por la sonda
La recuperación posterior es rápida y no debe de haber problema
Saludos
Considero que el riesgo esta en relación a la permanencia de un cuerpo extraño (la sonda)que puede ocasionar infección de vías urinarias, si es que no hay antibiótico profilactico.
Hola, por lo que nos comentas, quisiera primero que nada dejarte un poco tranquila, ya que las lesiones que se pueden presentar durante los procedimientos quirúrgicos de la zona pélvica, aunque no son comunes, es un riesgo que se presenta siempre ante una cirugía como la que te comentaron, y más que nada la sonda a través de la uretra que te han dejado, es para permitir una buena cicatrización de la pared de la vejiga y así mismo evitar una complicación agregada como un proceso infeccioso, por lo que es totalmente indicado y adecuado el uso de la sonda por un lapso aproximado de cuatro a seis semanas según el criterio de tu médico, y por lo general no hay ningún tipo de secuela posterior, por esta razón te sugiero acudir a las citas de revisión con tu médico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buen día! La u estirón de la vejiga fue una complicación de la cirugía que siempre existe, pero se repara y va a sanar, mientras tanto es necesario uses La sonda pero por lo general no tendrás complicaciones después de eso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.