¿Si me hicieron la curva de tollrancia a la glucosa con 100gr de carga de 2 horas y salieron fuera de

4 respuestas
¿Si me hicieron la curva de tollrancia a la glucosa con 100gr de carga de 2 horas y salieron fuera de rango los resultados, quería saber si la carga de 100 gr es esclusiva para embarazadas y en mi caso debía haber sido de 75gr, o también me sirven esos resultados?
La curva de tolerancia a la glucosa con toma de 100 Grs de azúcar se realiza solo en embarazadas.
El problema es que cada laboratorio la hace diferente Por lo cual es importante que el médico especifique qué tipo de curva quiere ejemplos:

1.para embarazadas la prueba de Sullivan es una mini curva entre las semana 24 a 28 del embarazo con 50 gramos de azúcar y una glucosa 1 hora después de la carga.

2.En los hombres y no embarazadas la curva es con 75 gramos de azúcar y mediciones de glucosa previa 30, 60 y 120 minutos después de la carga y

3. en embarazadas se hace con una carga de 100 Grs de azúcar y mediciones de glucosa previa, a la hora,2 y 3 horas .
como usted menciona que hay ciertas alteraciones en los rangos lo mejor es acuda a su endocrinologo y de acuerdo a su experiencia él decida si hay que repetirla o si es suficiente para tomar una decisión .

esto Hay que hacerlo a la brevedad para que todo salga bien .mientras siga dieta sin azucares.
Atentamente doctor Alanís

Para adultos la prueba de 75 gr es la adecuada. Si a las 2 hrs sale mayor a 200mg/ dl, es diagnostico de diabetes. Estoy en consultorio por si desea platicar al respecto. Buen dia.
La concentracion y tiempo de estudio es de acuerdo como la pide el medico(en la actualidad), teoricamente hay otras indicaciones, desde mi apoyo como laboratorio clinico SAN ANGEL Guadalajara Jal Av. Justo Sierra le recomiendo si esta usted embarazada, pedir a su medico el estudio de glucosa post-pandrial con alimentos ricos en carbohidratos y azucares, ( a las dos horas de ingerir el alimento, debe de regresar su nivel de azucar proximo al de ayuno completo), siendo este el indicado.
Hola, te sugiero repetir la prueba y acudir con un médico internista. Saludos!