¿Si me hicieron dos veces fotocoagulacion con laser argon en dos semanas, siendo que esa cirugia tar

4 respuestas
¿Si me hicieron dos veces fotocoagulacion con laser argon en dos semanas, siendo que esa cirugia tarda 30 dias mas o menos en cicatrizar, me hablo algo de la pigmentacion que no estaba bien, es normal? y una ultima pregunta, ¿es normal que sea tan doloroso cada vez que dan un disparo con el laser? me retorcia del dolor, muchas gracias
El pigmento se puede referir a muchas cosas. Las quemaduras del láser tienden a pigmentarse cuando se consolidan. Probablemente a eso se refieren. Hay estrategias para disminuir el dolor pero a pesar de eso algunos pacientes son muy sensibles. En ocasiones entre más láser tienen los pacientes más energía se requiere y más dolor se genera. Platiquelo con su médico para que le recomiende algún analgésico antes de la aplicación.

Hola cuando se aplica láser argón deja una huella y cambia la coloración de la retina de naranja a blanco, probablemente a eso se refería tu oftalmologo y x tal motivo si no vio esas huellas es probable que volvió a colocarlo a la semana. Y si es dolorosa la aplicación del mismo, pero también influye el umbral de dolor de cada persona.
El tratamiento láser puede producir dolor . Existen modificaciones en parámetros de potencia, exposición que pueden hacerlo más tolerable. También alternativas de dar tratamiento con técnicas de anestesia. La toma de analgésicos previos al tratamiento puede ayudar. Saludos
Hola. El LASER aplicado para tratar la retina si puede ocasionar dolor, podemos realizar modificaciones en los parámetros para que éste duela menos, pero depende mucho de la cantidad de pigmento que tiene cada paciente y el umbral de dolor. Dependiendo la enfermedad que se esté tratando, a veces se indican 2-3 sesiones en menos de un mes y se verifica al mes y medio si se requiere tratar nuevamente. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.