¿Si me hice una citologia y sale en cambios secundarios no neoplasicos, cambios celulares reactivos

6 respuestas
¿Si me hice una citologia y sale en cambios secundarios no neoplasicos, cambios celulares reactivos asociados a inflamacion severa, esto que significa?
Hola buen día el Papanicolaou tiene baja sensibilidad, el resultado no muestra ninguna anomalía, por lo cual pedir otro estudio, sin embargo existe un estudio más certero que es la captura de hibridos para descartar virus de papiloma humano

Buenas tardes. Eso quiere decir que solo tienes inflamación. Y probablemente requiere tratamiento. Acude a una consulta ginecológica con este resultado. Requiere revisión, no te preocupes
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bien denota proceso inflamatorio, que puede ser secundario a una cervicitis o ulcera del cérvix, el estudio del papanicolaou convencional tiene baja sensibilidad de solo 45%, ya es obsoleto, hay otros estudios mas sensibles y mas confiables, por ejemplo el Ynstapap que es un estudio de espectroscopia pero en tiempo real, con un 87% de sensibilidad, otro estudio es el pap de base liquida anda alrededor del 85%, otro estudio la colposcopia alrededor del 94.%, le sugiero que platique con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, y complemente su resultados. suerte y buen día.
Hola:
Debemos recordar que todas las pacientes con vida sexual activa tienen cierto grado de inflamación sin tener una infección nescesariamente. Por otro lado si no hay infección por Papiloma Virus es muy dificil que se desencadene un carcinoma.
El papanicolau refiere cambios reactivos por inflamación severa. Si bien la presencia de inflamación es normal a cierto grado, la presencia de inflamación severa se debe considerar anormal y más si está ocasionando cambios en el aspecto de las células (cambios reactivos). Lo más frecuente es un proceso infeccioso, lo adecuado es que te valore tu ginecólogo, determine la causa de la inflamación severa, te dé traramiento y después repita el papanicolaou. Mientras exista inflamación severa cualquier otro estudio de prevención no debe practicarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Que tiene una infección en el cuello y hay que darle tratamiento.