¿Si me hice la prueba de CA 125 y mi resultado fue el siguiente 20.97 u/ML [<=35.00] con la leyenda

5 respuestas
¿Si me hice la prueba de CA 125 y mi resultado fue el siguiente 20.97 u/ML [<=35.00] con la leyenda *=resultados fuera de los límites de referencia para pacientes normales, quiere decir que salió mal?
Buenos días.
Pues no me queda muy claro, por que 20.97 está por debajo del rango límite. Está dentro de la normalidad. Sin embargo lo adecuado es que le lleves el estudio al médico que te lo pidió para que lo correlacione con tus otros estudios y tu historial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Hola, buen día.
Un nivel de 20 se considera normal.

Sin embargo, lo más importante es el motivo por el cual te realizaron el estudio. El estudio por si solo no nos da ningún diagnóstico, incluso con valores elevados.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Buen día.
Sería recomendable correlacionar con ultrasonido para valorar los ovarios, el resultado en si se encuentra normal. Los antecedentes y los síntomas serían importantes conocerlos para ayudarle un poco más. Estamos a sus órdenes para más apoyo en dicha valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Hola, el antígeno ca 125 no es específico. Tu valor está dentro de lo permitido.

Aquí lo importante es saber porqué te lo pidieron.

Tu médico será el que mejor te aclare tu duda.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El resultado de Ca 125 esta en rangos normales, no hay de que preocuparse, sin embargo vale la pena realizar un ultrasonido pélvico para valorar ovarios y tener la seguridad que no hay problema.
Saludos