¿Si me han operado dos veces de hernia inguinal derecha, pero me han hecho eco y estoy igual, y me metieron

15 respuestas
¿Si me han operado dos veces de hernia inguinal derecha, pero me han hecho eco y estoy igual, y me metieron malla las dos veces y fue por laparoscopia, me recomiendan tercera operación o mejor que quede así ya?
Habrá que valorarlo clínicamente haber si en realidad existe aun el defecto como tal.
Y de ser así se tendría que reintervenir, y lo más conveniente seria que fuera por abordaje anterior.
Saludos.

Hola, si se corrobora que efectivamente hay una hernia nuevamente y no una debilidad de la pared si es conveniente reoperar, yo te aconsejaría que acudas con el médico de tu elección para una valoración y se decides nuevamente por una cirugía yo te aconsejaría realizarlo por vía tradicional.
Saludos.
Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Cirugía General y laparoscopia
Hola. Lo ideal es tener un buen estudio de imagen que efectivamente corrobore la hernia y hacer una exploración física.
En el caso que si haya hernia, lo ideal es operar para evitar las complicaciones de esta enfermedad y evitar que se hagan más grandes.
En caso de reintervenció lo ideal sería de manera abierta, sin embargo depende de la valoración de tu médico.
No dejes de acudir a tu médico. Saludos.
Hay que explorarte y valorar tu caso, si eres candidato a reoperación y ya tienes dos cirugías por laparoscopia la mejor opción sería hacerlo por vía abierta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La decisión de operarse o no depende de muchos aspectos, desde el como te sientes, si la hernia interfiere con tus actividades, si realmente hay una hernia, el tamaño de esta y saber por qué te retiraron la malla las veces anteriores, en general la cirugía estaría recomendada pero tendríamos que revisar tu caso detalle, acércate con un medico certificado para una mejor valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente se debe estar seguros de la recidiva. Su caso es complejo y no hay una respuesta absoluta. Tras dos recidivas ambas cirugías previas con malla la corrección se espera difícil y con mas probabilidad de complicaciones pero también puede complicarse si no se corrige. Platíquelo detenidamente con su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que valorar tu caso adecuadamente, saber cual fue el abordaje que realizaron mediante laparoscopía, realizar una historia clínica para saber si hay factores de riesgo para recidiva y una adecuada exploración, estudios de imagen que corroboren la hernia, el tamaño de la misma y con todo ello tomar la mejor decisión.
Claro. El panorama que tienes es frecuente tristemente debido a que técnica se haya utilizado te sugiero seas valorado en un cirujano con experiencia en hernias para tener el menor riesgo posible, con tu médico de confianza, a tus ordenes.
Difícil darle una respuesta de si o no con estos datos requiere una exploración física y un interrogatorio completo para poder hacer una valoración certera y decidir cuál sería el mejor plan para usted.
Buen día. Le sugiero acudir a una consulta formal para poder darle una opinión adecuada ya que con tan poca información es muy arriesgado poder sugerirle algo. La mayoría de hernias se deben de operar, pero cada caso debe ser individualizado, una segunda recidiva conlleva a una cirugía mas compleja (especialmente si ya tiene abordaje anterior y posterior) y con un poco mas de riesgos que debe conocer. Es fácil utilizar estos medios para pedir opiniones pero en su caso si le sugiero acudir a una consulta formal ya que son varios los factores a considerar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la hernia inguinal recidivante, debe de evaluarse los factores que la ocasionan, un ejemplo frecuente es la próstata (en caso de los hombres); si clínicamente hay datos de recidiva, en este caso se requiere de una tomografía, para corroborarlo; dependiendo de estos en conjunto y de la experiencia de tu cirujano en este tema, te sugerirá el paso a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Claro que es posible, mediante cirugía abierta o abordaje anterior, previa valoración y exploración física.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Ya he tenido que operar pacientes que ya han sido operado dos veces antes de plastía inguinal con malla, es difícil pero se puede lograr una buena operación. En general si han vuelto a salir dos veces y fueron por cirugía laparoscópica previa prefiero re-operar abierto tradicional y cuando las cirugías previas fueron abiertas tradicionales entonces prefiero operar por laparoscopia. Pero lo más importante que un estudio es la clínica. (un ultrasonido eco o cualquier otro no es superior a la clínica, o sea a la revisión por un especialista en cirugía porque a veces el eco se ve mal pero el paciente está bien y no requiere ningún procedimiento adicional y lo contrario es válido).
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No sugiero quedarse así, consulte a cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. Aunmas para una tercera probable cirugía. Gracias
Buen día, la indicación médica es reparar el defecto, previa valoración integral para evitar complicaciones.
Saludos cordiales.