¿Si me han diagnosticado obstrucción del conducto de Stenon, y como prescripción me han dado zumo

4 respuestas
¿Si me han diagnosticado obstrucción del conducto de Stenon, y como prescripción me han dado zumo de limón e ibuprofeno, y me dijeron que asi la piedra saldria por si sola en pocos días, sufro dolor e hinchazón al comer, qué mas podría hacer?
Efectivamente, dependiendo del tamaño, es el manejo que se decide. Si le han dicho que va a salir por sí sola la “piedra” probablemente sea de pequeño tamaño. Pero si no es expulsada, puede realizarse su extracción con endoscopia o cirugía del conducto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
1. Definir si es un lito (piedra)
2. Ubicación y tamaño del mismo (pues de ello depende si es posible su salida espontanea o no
3. Definir tratamiento que puede ser desde el conservador hasta el quirúrgico.
4. Acude a consulta con un cirujano maxilofacial
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las piedras localizadas en el conducto que miden menos de 5 mm pueden salir de manera espontánea o con endoscopía. Las que son de más de nueve milímetros usualmente deben retirarse con cirugía. Esas que se mueven entre 6 y 8 mm necesitan ser valoradas de manera completa para determinar si vale la pena intentar la resección endoscópica o es mejor hacerlo de manera abierta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Lo que hay que hacer es determinar si en realidad es una piedra y se puede retirar con endoscopia o esperar a que salga sola. Pero si no están seguros que sea una piedra también puede ser un tapón de moco, con lo cual puede ayudar mucho una buena hidratación, sialogogos (como el ingerir cítricos), el poner calor local húmedo sobre la zona afectada y dar masaje para la expulsión del tapón. Espero te recuperes pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.