Si me hago un ultrasonido puedo saber si tengo colitis?

12 respuestas
Si me hago un ultrasonido puedo saber si tengo colitis?
La colitis ó Síndrome de intestino irritable ya se tiene los Criterios de ROMA para su Diagnostico. Es eminentemente clínico.

Me parece un comentario muy acertado del Dr. González porque con frecuencia, nos llegan a la consulta, pacientes que se sienten molestias gastrointestinales, con un exámen de Ultrasonido que ellos se hicieron, sin saber si son o no necesarios.
No es la manera de hacer un diagnóstico de Colitis, ni es útil, como dice el Dr. para éste tipo de problema..
Los estudios de gabinete son para el médico una ayuda y confirmar su diagnóstico y no para decirle que es lo que tiene el paciente, el diagnóstico debe hacerse en la clínica (auscultación y exploración) del paciente. CONSULTE A SU MÉDICO, en lo mejor para su Salud.
No, estoy desacuerdo en que un Ultrasonido se utilize para diagnosticar una Gastritis.
La utilidad de ultrasonido de abdomen en el caso de los pacientes con colitis, sirve para descartar alguna otra enfermedad que pueda producir síntomas similares, como problemas de vesícula o de vías urinarias, sin embargo no debe ser el estudio inicial, lo más importante es el interrogatorio y dependiendo de las características del paciente una colonoscopia.
Siempre es importante descartar algún otro problema más serio antes de tener un diagnóstico de colitis, hay padecimientos graves como el cáncer que pueden dar síntomas similares a los de la colitis, en efecto el ultrasonido NO sirve para hacer diagnóstico de colitis, en ocasiones es útil para descartar problemas de otro tipo que pueden simular una colitis.
Si se trata de colitis nerviosa, o síndrome de intestino irritable que es su nombre actual, será poco útil un ultrasonido ya que se trata de una cuestión funcional, y no estructural. Como complemento, puedo mencionar que las causas más comunes tienen que ver con los estados emocionales y el estilo de vida, por lo que valdría la pena que considerara que una vez confirmado que ud. tiene intestino irritable, considerara esto para su tratamiento.
El término “colitis” es comúnmente usado para describir la inflamación de ese segmento intestinal; sin embargo el diagnóstico se obtiene mediante endoscopia y biopsia (colonoscopia) ya que es por estudio histopatologico. Un ultrasonido no es un estudio específico y dará muy poca información al respecto. Lo mejor es acudir a recibir atención medica especializada para su tratamiento integral, vaya con cirujanos certificados. Sigo a sus órdenes, saludos cordiales
El Ultrasonido no es útil para el diagnóstico de enfermedades del Colon, por lo tanto no le recomiendo que se lo realice.

Mejor acuda con un médico de su confianza para que lo oriente y le de el tratamiento adecuado.
No, No se puede saber si tienes "colitis". Ademas de que no es un estudio de elección, el termino colitis es muy subjetivo. Consulta a tu coloproctologo.
Rotundamente NO, quizá obtenga alguna información importante adicional y lo que usted y muchas personas llaman colitis, no es realmente un diagnóstico sino una suposición, puede tener cosas extremadamente peligrosas como divertículos de colon que ponen en riesgo su vida (ahora estoy viendo a una paciente con diverticulitis que es el cuadro agudo). Con esto le sugiero atención especializada antes de hacerse estudios y así recibir una orientación ESPECIALIZADA y evitar riesgos.
Es clínico el diagnostico
La acupuntura y la homotoxicología es muy útil en estos casos