Si me hago lavados vaginales con un liquido que venden en la farmacia que contiene ácido láctico se

4 respuestas
Si me hago lavados vaginales con un liquido que venden en la farmacia que contiene ácido láctico se llama fem fresh esto puede afectar la eficacia de las píldoras anticonceptivas?
De acuerdo a mis colegas, ya no debe usarse duchas vaginales solo bajo indicación muy precisas de su ginecólogo, no te automediques consúltalo para que disipe tus dudas.

El producto del que hablas es para higiene intima, es decir vulva (el compartimento externo genital), introito vulvovaginal, labios menores y clítoris (compartimento medio). No se utiliza para aseo vaginal (compartimento interno), es decir, no se introduce, el hacerlo con algún producto o antiséptico esta contraindicado ya que se favorecen infecciones genitales. Por otra parte los anticonceptivos orales tienen como mecanismo básico impedir la ruptura del folículo del ovario (impide la ovulación y por tanto el embarazo), otra forma es la modificación en la densidad del moco cervical, funcionando como una barrera que impide el ingreso de los espermatozoides al interior del útero y que alcance un folículo que pueda fecundar, modifica el grosor de la capa interna del útero o matriz lo que impediría una implantación (la cual no se lleva a cabo por todo lo mencionado anteriormente). Como ves no tiene ningún efecto el producto de higiene íntima con el uso de los anticonceptivos
Para empezar no es recomendable las duchas vaginales como algo rutinario, sólo en casos muy específicos, existen jabones pero que son para la vulva y esos si son recomendables.
Y no tienen relación y alteran la función del anticonceptivo
Hola buen dia. Los lavados vaginales no afectan los anticonceptivos orales o pildoras sin embargo no son recomendables usarlos asi que de preferencia no los uses independiente de tu metodo de planificación.