Si me hago el tratamiento de la espuma para quitar las arañitas y levanto pesas ¿puedo seguir con mi

4 respuestas
Si me hago el tratamiento de la espuma para quitar las arañitas y levanto pesas ¿puedo seguir con mi rutina de ejercicio despues de las inyecciones?
Después del tratamiento puedes volver a tus actividades normales sin embargo tienes que usar medidas para compresión como calcetas o vendaje de mediana o alta compresión, ya que es parte de los cuidados posteriores. Pero si puedes realizar tus actividades en forma normal.

Te recomiendo que uses medias compresivas tipo TED o Jobst. Idealmente debes guardar reposo total por 14 días, tiempo promedio en que se desinflaman moderadamente los vasitos esclerosados.

Es importante una higiene adecuada y beber abundantes líquidos, y no azúcares refinados, porque promueven la inflamación endovascular.

En caso de más dudas, un cirujano vascular (angiólogo) es el te podría dar la mejor orientación al respecto.

¡Saludos!
Después de realizar escleroterapia, y previa evaluación completa de la circulación, lo recomendable es utilizar medias de compresión o un vendaje elástico adecuado. Estos se deben utilizar entre uno-cuatro días posteriores al procedimiento. Lo ideal es seguirlas utilizando posteriormente. El ejercicio normal se realiza cuatro-cinco días después para evitar recanalización por presión de la vena. No es recomendable cargar demasiado peso si los trayectos venosos son importantes. Para mayor información y una guía detallada sobre los cuidados previos y posteriores de la escleroterapia acuda con su angiólogo de confianza ya que es el único que puede realizar el procedimiento y dar las indicaciones adecuadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Dependiendo del grado de enfermedad venosa, el tamaño de las "arañitas" y el material de tratamiento, SI es posible realizar la rutina normal de vida y ejercicio incluso el mismo día del tratamiento, por lo general recomendamos reposo por al menos veinticuatro horas pero la mayoría de las veces no sucede nada negativo al realizar actividad física de forma inmediata.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.