Si me hacen una radiografía de torax y me dicen que tengo agua en los pulmones. ¿Que consecuencias p
Si me hacen una radiografía de torax y me dicen que tengo agua en los pulmones. ¿Que consecuencias pude traerme?
2 respuestas
Buenas tardes, las causas de agua en el pulmón o también conocido como derrame pleural son muy amplias, y las consecuencias dependerán de la causa. Lo mas recomendable es acudir con un especialista para determinar el origen de ese liquido, valorar si es necesario obtener una muestra del mismo y en base a eso iniciar tratamiento. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Cuando un médico le comenta al paciente que tiene "agua en los pulmones" lo más habitual es que le quiera decir que tiene derrame pleural, que es la acumulación de líquido entre las pleuras o capas que recubren el pulmón (osea que el agua no se encuentra exactamente en el pulmón). Dependiendo de la causa del derrame pleural y del tamaño del derrame pleural esto puede traer consecuencias diversas a corto, mediano y largo plazo. En algunas ocasiones la causa del derrame pleural puede ser obvia como en una insuficiencia cardiaca mal controlada o insuficiencia renal pero en otras es necesaria la punción del tórax para extraer líquido, analizarlo y con ello determinar la causa. Dicha punción se llama toracocentesis y la realiza un neumólogo, con quien le sugiero acudir en caso de que para el médico que ya le valoró no se encuentra una causa precisa del derrame pleural, ya que este es el especialista más indicado para determinar los pasos a seguir en su tratamiento. Saludos cordiales.
Preguntas similares
- Me foi receitado Neurobion e omeprazol para pneumonia, procede ?
Mi tía ya tiene varios años diagnosticada con fibrosis pulmonar, ya hay daño en el corazón, consulta
A mi hijo (19 años) le mandaron Ampigrin de 500 mg para infección en la garganta pero tiene poca mej
¿Cuál es la dosis recomendada y cada cuánto debe tomar serratiopeptidasa en un adulto mayor con pro
La pregabalina 70 recetada para Sindrome de Tunel Carpiano puede agravar mi Fibrosis Pulmonar?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

