Si me hacen corrección de nariz con ácido hialurónico puedo operarme la nariz en un futuro?

7 respuestas
Si me hacen corrección de nariz con ácido hialurónico puedo operarme la nariz en un futuro?
Hola, buen día.

Sí, puedes, pero cuando aplicas ácido hialurónico y posteriormente quieres corregir con cirugía tienes que dejar pasar mucho tiempo porque con la aplicación del producto se hacen cambios en el sitio de aplicación que pueden alterar el resultado final de tu cirugía.
Te recomiendo si quieres una rinoplastia que no te apliques ácido hialurónico previamente.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

Sí se puede operar aunque previamente se haya aplicado ácido hialurónico. (esperando el tiempo recomendado). Sin embargo, si ya tiene desde hoy la idea de operarse, no tendría mucho caso aplicar antes, el ácido hialurónico (se va a afectar la forma real de su nariz, en mayor o menor medida, y cuando se opere, puede ser un factor de confusión). Sería mejor esperar, y en cuanto usted pueda, operarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, claro que si recuerda si es en realidad ácido hialurónico lo que en infiltraron tarda dos años en promedio en desintegrarse

Y en caso de no ser ese material durante la rinoplastía puede retirarse el exceso.

Lo ideal es revisarte y trazar un plan de intervención personalizado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, claro que sí, el ácido hialurónico se absorbe con el tiempo, entonces si se puede operar posteriormente sin problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El ácido hialurónico del que disponemos en el mercado en la actualidad puede durar de uno - cuatro años según las el espesor del producto. Lo cual puede darle una idea de lo que se puede lograr, al reabsorberse habrá que hacer una nueva aplicación para mantener dicho resultado. La cirugía le dará el resultado permanente. Puede operarse después de un año en que se ha reabsorbido la mayor parte del mismo, a reserva de que web haya puesto uno de dos, tres, o cuatro años de duración. Lo recomendable por. El grupo de cirujanos plásticos es siempre la cirugía, ya que aunque la teoría dice que no se dañan los tejidos con el ácido hialurónico, la experiencia clínica nos dice que se ven afectados y no tiene la misma calidad que cuando no se han aplicado previamente. Lo recomendable es que se ponga en manos de un cirujano plástico certificado que pueda valorarlo clínicamente y que le de las mejores opciones según su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si podría operarse después de que no exista efecto del ácido hialuronico, la duración del efecto está relacionada con la densidad del producto que se aplique. Puede durar seis, nueve, doce meses, no más. El ácido hialurónico es un relleno considerado absorbible y no tiene contraindicación para una rinomodelación. Pero si tiene que estar seguro que se le aplique ácido hialurónico y no ningún otro tipo de relleno permanente como metimetacrilato. Lo cual si resulta contraproducente en el caso de que desee operarse la nariz. La cirugía debe realizarla un cirujano plástico certificado o un otorrinolaringólogo certificado. Espero la información le resulte útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Puedes operarte sin duda, pero debes tomar en cuenta que el cirujano que tome tu caso enfrentará dos problemas:
1. Durante tu evaluación preoperatoria tu nariz tendrá cambios por el ácido así que los defectos reales de tu nariz se verán oscurecidos.
2. Durante la cirugía habrá que remover el plastrón de ácido que deforma tu nariz.

Aunque la "rinomodelación" está de moda yo no la recomiendo, debes confiar tu nariz a un especialista adecuado. (otorrinolaringólogo / cirujano plástico) que puede ofrecerte un resultado armónico y permanente y no a un cosmetólogo que no está certificado para operar y se ve orillado a emplear estas técnicas.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.