¿Si me extrajeron un premolar el hace 3 días, empecé tomando ketorolaco con Tramadol e ibuprofeno

13 respuestas
¿Si me extrajeron un premolar el hace 3 días, empecé tomando ketorolaco con Tramadol e ibuprofeno pero el dolor seguía siendo muy fuerte, me cambiaron a Ketorolaco sublingual e Ibuprofeno de 800 aunque es menos el dolor no se me quita al 100%, es normal que me duela tanto?
Buena tarde, la persona más indicada para responder esa pregunta es el odontólogo o cirujano maxilofacial que le realizó la cirugía, pues sólo él sabe exactamente la técnica que utilizó y qué tanto trabajo costó retirar los molares, para explicarle el porqué el dolor persiste a pesar de los medicamentos que ya está autorizando. Saludos y buena tarde

Hola, buenas tardes, mi recomendación es que acuda con su dentista que le realizo el procedimiento para saber la causa del dolor, lo que se me hace extraño es que le indiquen dos AINES, considero no es necesario, pero si acuda con su odontólogo para el manejo del dolor, saludos y a sus ordenes!
Hola, buen día.
Es normal tener molestias en una extracción; sin embargo, considero que su dolor no es normal, y la cantidad de analgésico es alta.
Le recomiendo que su odontólogo descarte alguna infección, con rayos X para descartar que se quede algo de raíz y/o hueso, o ya en algo más detallado una tomografía para descartar lesión en el nervio (en la zona de premolares tenemos uno importante en inferior).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy probable que tenga una alveolitis o alveolo seco que es la mala formación de un coágulo y que además de analgésico y antibiótico se necesita una curación dentro del alveolo para crear un coágulo y así tejido de cicatrización.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que acudas a consulta con el médico que te realizó la extracción para descartar una infección o la mala formación de un coágulo que es el que generalmente sella la zona de la extracción , no dejes pasar tiempo por qué si se trata de eso aunque tomes muchos analgésicos no se quitará la molestia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no consideramos normal un dolor tan agudo. Es normal que después de una extracción dental exista molestia pero nada que no se controle con un analgésico. Seguramente algo está sucediendo, no sabemos la técnica utilizada y si hubo alguna complicación, o si se desalojó el coágulo y esa situación es muy dolorosa, mi sugerencia es que su dentista le revise adecuadamente y le limpie la cavidad o alveolo y coloque el medicamento indicado, Saludos y a sus órdenes!
Una de las indicaciones después de realizar una extracción es que no se realicen ni buches ni enjuagues de nada por cinco días, hay personas que ven un poco de sangrado y empiezan enjuagarse la boca, esto ocasiona que el coágulo no se forme bien y que se pueda llegar a meter comida dentro de el agujerito que queda después de la extracción,pudiendo presentar mucho dolor y molestia, lo más recomendable es que acuda con su dentista para una valoración de la zona y la colocación de un apósito quirúrgico, si este fuera necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, de hecho no es normal un dolor tan fuerte y tomar tanto analgésico después de 3 días, hay que checar con una radiografía y y revisión de la zona color textura y olor para descartar una infección post extracción en caso de ser así hay que volver anestesiar y limpiar la zona hasta formar un nuevo coágulo para una cicatrización correcta.
Por lo general el dolor postoperatorio desaparece con los analgesicos si todo va normal, en caso que el dolor sea muy intenso es probable que exista alguna alveolitis , lo mejor es acudir con su doctor a que valore la zona de la extraccion y hacer el tratamiento indicado.
No es normal y no deberías tomar esas combinaciones de medicamentos. Necesitas revisión clínica y probablemente antibiótico. Saludos
Hola que tal, creo que una extracción de un premolar podría causar molestias pero el post operatorio no es necesariamente doloroso a menos de que exista alguna otra causa, como podría ser una infeciión o tal vez la fractura de alguna raíz. considero que lo mejor sería consultar al odontólogo que llevó a cabo el procedimiento para que él vea cuál es la causa del dolor.
Saludos
Buen día, generalmente el dolor es casi nulo después de tres días, seguramente se generó una alveolitis, te recomiendo acudir con el odontólogo que realizó la extracción para que te revise.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días considero que debe ponerse en contacto con la persona que le realizó la extracción ya que es el más indicado para solucionarle su problema