¿Si me extrajeron tumor en zona submandibular izq perdiendo glándula respectiva, resultado patológico

5 respuestas
¿Si me extrajeron tumor en zona submandibular izq perdiendo glándula respectiva, resultado patológico de tumor con tuberculosis, y no tengo ningún malestar, radiografía de tórax limpia, estudios de sangre bien, prueba de Elisa negativa, requiero algún tratamiento?
Buen día: aunque la mayoría de las infecciones por tuberculosis son pulmonares, puede afectar cualquier órgano. En ocasiones puede ser una infección muy bien localizada y también requiere tratamiento. En su caso, que comenta que apareció en un tumor submandibular, es importante acudir a valoración médica, ya que las biopsias pueden dar datos sugestivos de infección por tuberculosis (observar una forma de inflamación llamada granuloma y ver bacterias compatibles) pero es necesario una valoración completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente sí requieres tratamiento anti tuberculoso, pero también hay que revisar tu caso, ya que no es una localización habitual.
La recomendación es que tu caso lo lleve un infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es necesario revisar tu caso por lo que te sugiero acudas con un infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La localización que mencionas no es algo habitual lo cual implica vigilancia cercana por un especialista, acude con tu internista y/o infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La localización que mencionan es habitual para tuberculosis sin embargo:
1: se debe revisar el estudio de patología y la descripción de la muestra tomada, valdría la pena una segunda opinión de patología.
2: valorarlo a usted y ver si no tiene ganglios axilares, inguinales, etc.
3: si es correcto el diagnóstico debe ser tratado como cualquier tuberculosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.