¿Si me dio parálisis facial hace 7 días estoy tomando meticorten, pero me duele mucho el huesito que

5 respuestas
¿Si me dio parálisis facial hace 7 días estoy tomando meticorten, pero me duele mucho el huesito que está detrás del oido ya fui con el otorrino pero me dice que el nervio sigue inflamado y por eso me duele, es normal que después de 7 días siga inflando los nervios aún cuando ya estoy con medicamentos?
Si pudiera ser normal. Ignoro la causa exacta de su parálisis facial pero si hay dolor en el hueso que refiere ( hueso temporal) sería muy importante notificarle a su médico tratante. El tratamiento con meticorten es el correcto en casos de parálisis facial idiopática y la mejoría puede tardar varios días e incluso semanas. Gracias por la confianza.

El nervio facial es una estructura que suele tener una gran respuesta a los estímulos negativos y la parálisis facial es solo un síntoma por lo que debe confiar y mantener contacto con su médico tratante informándole acerca de la evolución para que se pueda llevar un seguimiento estrecho del problema y poder detectar en caso de que así sea, alguna complicación.
Buenos días.
En su caso es muy importante el manejo conjunto con otorrinolaringología, otro factor que puede ser crucial para su recuperación es el tratamiento de rehabilitación.
Consulte con su médico tratante si es adecuado iniciar con terapia indicada por el especialista en medicina física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Efectivamente, el dolor es un síntoma acompañante en varias ocasiones, y si tarda tiempo en desinflamarse, puede recurrir a un médico especialista en rehabilitación para que le apoye con el manejo del dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Entre las manifestaciones de la parálisis facial esta el dolor en la parte de atrás del oído, o al rededor de la articulación de la mandíbula del lado afectado. La Evolución del dolor depende de la causa de la parálisis.
este en contacto frecuente con su especialista de confianza.
Saludos