¿Si me dio a parálisis facial hace 2 años atrás y no me he recuperado por completom quisiera saber

8 respuestas
¿Si me dio a parálisis facial hace 2 años atrás y no me he recuperado por completom quisiera saber si me puedo recuperar ahora?
Buen día.
Por lo general cuando ha transcurrido un tiempo considerable la secuela es más difícil de tratar, pero le sugiero que acuda con un neruólogo clínico y se comente sobre las opciones que tiene para recuperarse al valorar con cuidado su caso.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, si tiene 2 años de la parálisis facial, disminuye las posibilidad de recuperación, pero le recomiendo acudir con el especialista para valorara si se envía a reahabilitación y mejore.
Buena tarde.
Efectivamente. Hay más probabilidades de mejoría, al inicio del padecimiento, ya a los dos años, es más difícil. Sin embargo, no se puede asegurar, que no pueda mejorar. Acuda a consulta de neurología, como le indicaron mis compañeros doctores.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. A dos años de inicio de su parálisis facial se encuentra fuera de tiempo para tratamiento médico. Por supuesto que depende de la causa de su parálisis el pronóstico, en general con esteroides (supervisados por un médico) dentro de las primeras 72 horas es cuando vemos el mejor pronóstico de recuperación de la movilidad.
A dos años sus alternativas son:
- Rehabilitación (terapia de reentrenamiento del movimiento, gesticulación, masajes, estimulación, etc).
- En caso de que la parálisis fuera muy desfigurante aún en reposo, cirugías de reinervación.
Le sugiero que acuda con un especialista en rehabilitación para mejorar el movimiento facial y si requiere evaluación en caso de recidiva, con algún colega otorrinolaringólogo o neurootólogo o con un neurólogo que somos quienes podríamos ayudarle. Espero haberle resuelto su duda. Que tenga un buen día.
Buena noche.
Es probable que sea muy lenta la recuperación, pero con ejercicio y terapia puede mejorar.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Después de dos años es muy difícil la recuperación, pero comuníquese conmigo y veremos su caso.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Para darle una respuesta primero se debe identificar el tipo de parálisis que se presento, para definir la causa y entonces poder determinar las opciones.
Dependiendo de la causa de la parálisis facial y grado de afeccion serán sus posibilidades.
Sin embargo a 2 años de inicio las posibilidades de recuperacion espontanea o con rehabilitación son muy pobres.
Acude a valoración por cirugía plástica reconstructiva para valorar mas opciones. Que tenga un buen día. Un saludo.
Hola, buen día, las secuelas neurológicas normalmente son medidas un año posterior al evento desencadenante, es posible que no recupere función, sin embargo estética si, le sugiero acudir con un especialista en el padecimiento (neurorehabilitador) para que valore las secuelas y de un plan de tratamiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.