¿Si me dieron de baja en el trabajo por lumbago, estoy tomando enantyum y Robasixal, la doctora me dijo

7 respuestas
¿Si me dieron de baja en el trabajo por lumbago, estoy tomando enantyum y Robasixal, la doctora me dijo que tomara corticoides para acelerar el proceso en concreto prednisona 30 mg, me lo he tomado y estoy como nervioso y acelerado es normal? Que otras alternativas hay para el lumbago?
Hola buen día, una lumbalgia viene por algún origen, el dolor se esta dando por algo que está lesionado, es importante una radiografía o mejor aun, una resonancia para observar que es lo que esta sucediendo. Una alternativa bastante efectiva es la fisioterapia. Habrá que evaluar sus actividades junto con los estudios

Buen día, primero se tiene que hacer el diagnóstico correspondiente, hay que ver cuál es el origen del dolor y en relación a eso será el tratamiento. La sugerencia es que acuda con su médico para los estudios correspondientes
Lo mejor es consultar con un especialista (traumatólogo ortopedista).

En mi opinión, el tratamiento que le sugirieron no es adecuado.
Hola qué tal, el tratamiento para la lumbalgia puede variar mucho y en muchas ocasiones es multidisciplinario, ya que se puede manejar con cuidados, medicamentos y rehabilitación, y en caso de no mejorar se pueden realizar estudios de imagen complementarios para determinar si tienes una lesión específica en la columna y terminar en cirugía, sinceramente el tratamiento que comentas no es el mejor ni el más adecuado y puede provocarte otro tipo de alteraciones, por lo que te recomiendo acudir con un ortopedista certificado y que te explique bien cuál es tu padecimiento y las distintas opciones de tratamiento. Saludos
El lumbago, es un síntoma, como la tos, el dolor de cabeza o la diarrea, no es un diagnóstico como tal, la prednisona es un medicamento que se debe usar con ciertas precauciones tanto en su administración como al dejarla y si en efecto a veces provoca síntomas como ansiedad, el 90% de las veces el lumbago es muscular, pero por ese 10% que puede ser otra cosa, no hay como una buena revisión para determinar la causa de ese lumbago, entiendo su estrés por su empleo, pero de prioridad a su salud.
Feliz navidad.
Hola buenas tardes, definitivamente se requiere conocer el origen del dolor para poder establecer un tratamiento. Existe un gran arsenal de tratamiento para los distintos padecimientos de la columna lumbar, solicita la valoración del ortopedista certificado.
Saludos, esto es ortopedia basada en evidencia.
Buenos días.
La prednisona no es base de un tratamiento para una enfermedad músculo esquelética te ocasionará más efectos no deseables, la lumbalgia forma parte de un síntoma no una enfermedad, hay que evaluar bien el origen de esa lumbalgia y enfocar adecuadamente el tratamiento, acude con algún ortopedista certificado para que vea más a fondo tu problema un saludo y feliz Navidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.