¿Si me diagnosticaron vaginitis y me recetaron metronidazol cápsulas de 500 MG cada 12h por 7 días

4 respuestas
¿Si me diagnosticaron vaginitis y me recetaron metronidazol cápsulas de 500 MG cada 12h por 7 días y apenas tengo 6 semanas de embarazo tendra algún efecto en mi bebé más adelante?
Hola buen día. Recetar metronidazol para una vaginitis no es un tratamiento adecuado, probablemente se lo dio por algún otro motivo sin embargo, si tiene seis semanas de embarazo se recomendaría otro tipo de antibiótico. Le recomiendo acudir a un ginecólogo certificado que te pueda orientar más sobre el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No tiene ninguna indicación médica en recetar este medicamento el primer trimestre de su embarazo, le sugiero que busque una segunda opinión la cual es completamente valida con algún colega ginecólogo certificado. Yo le sugeriría que por lo pronto. suspenda dicho medicamento, y valoren que otra opción terapéutica más inocua le pudiesen ofrecer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola te suguiero acudir a una revaloración con algún otro Ginecólogo para una mejor opción de tratamiento y suspender el medicamento. Que tenga un buen día.
El metronidazol es un medicamento con categoría de riesgo B2 para la FDA (food and drug administratios. No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo, mostrando un incremento en labio hendido.
Es algo habitual que durante el embarazo incremente el flujo vaginal, por lo que debe de estar acompañado de sintomatología como comezón, mal olor, y realizar un cultivo para iniciar tratamiento especifico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.