Si me diagnosticaron una hernia hiatal debido a que fui con un gastroenterólogo por varias molestias

3 respuestas
Si me diagnosticaron una hernia hiatal debido a que fui con un gastroenterólogo por varias molestias siendo la más fuerte mal aliento, decidí cambiar de doctor porque todos los tratamientos a los que me sometí no funcionaron entonces fui con un cirujano y luego de una manometría y phmetría me recomendó la cirugía de funduplicatura de nissen ya que los exámenes arrojaron que dentro de esas 24 horas tuve 26 episodios de reflujo no ácido y me sometí a la cirugía pero aún siento el mal aliento pero como mi reflujo es no ácido el doctor me dijo que estoy confundiéndolo con la irritación que causa el tubo de la anestesia, puede ser?
Tengo 19 años, necesito ayuda.
Se requiere de ver tus estudios previos; una historia clínica completa y tal vez otros estudios más para saber cual es el diagnóstico

Buenas tardes. Es necesario primero saber cuándo se hizo la cirugía para poder decir que es irritación por el tubo de anestesia sus molestias, estás Durán un máximo de una semana y comprenden sensación de irritación en la garganta (como una gripa, ligera). Por otro lado creo que su molestia principal es el mal aliento. Como estuvo expuesto a sus jugos gastricos durante cierto tiempo cuando tuvo la enfermedad, puede ser que su dentadura haya sufrido algún daño, luego no es perceptible a simple vista, por eso le sugiero que acuda a revisión con el dentista.
Habría que valorar los estudios previos a tu cirugía para poderte dar una opinión. Como te comentan, los síntomas asociados al tubo de la anestesia son de periodo corto, y de ahí depende el tiempo de la cirugía. Valdría la pena la valoración por un odontólogo, alguna limpieza dental, pudiera ser la causa del mal aliento, que en la mayoría de las ocasiones es de origen bucal. Buen día.