¿Si me diagnosticaron un absceso en la zona anal y me recetaron antibiotico, pero no me lo drenaron

12 respuestas
¿Si me diagnosticaron un absceso en la zona anal y me recetaron antibiotico, pero no me lo drenaron es necesario hacer este procedimiento o puedo aliviarme solo con el uso del antibiotico?
Como lo comenta mi colega, los abscesos deben ser drenados, desconozco si su caso presento un drenaje espontaneo o la razón por la cual indicaron únicamente antibioticoterapia. Le sugiero comentar esta duda con su medico tratante o si desea una segunda opinión acudir a una consulta formal en donde se pueda revisar bien su caso para poder ofrecerle una respuesta más clara.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, idealmente todo absceso debe drenarse independientemente de la zona en donde se encuentre, la excepción son abscesos muy pequeños y superficiales de áreas como la cara, en el que el defecto estético que dejé la cirugía sea mayor al beneficio y siempre y cuando el absceso responda a manejo médico.

Hablando de los abscesos perianales todos debe drenarse y buscar la cripta que los originó para disminuir en el mayor porcentaje posible la posibilidad de una complicación crónica como lo es la “fístula perianal”.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cómo mis colegas te comentan, los abscesos deben drenarse. Solo en casos muy seleccionados, puede darse manejo médico! Acude con tu cirujano de confianza para completar tu tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El 50% de los abscesos curan drenándolos adecuadamente; el otro 50% requieren una cirugía más compleja llamada fistulotomía. Los antibióticos no los curan. Visita a un proctólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si hay un absceso es necesario drenarlo, el uso de antibióticos sin drenaje no es suficiente para resolver la enfermedad. Acuda a valoración por parte de un proctólogo para una adecuada valoración y manejo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Amerita drenaje inmediato, de no haberse abierto espontáneamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El tratamiento de los abscesos anorrectales es el drenaje no solo la administración de antibióticos, lo mejor es que acuda con un coloproctólogo que es el especialista en esta enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El manejo del absceso perianal es drenaje, este puede ser en consultorio o en quirófano dependiendo del tipo de absceso y tiempo de evolución. Los antibióticos sin drenaje generalmente no son capaces de controlar la infección, te recomiendo acudir con un especialista para una segunda opinión. ´
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El tratamiento del absceso anorrectal siempre es quirúrgico, ya sea drenaje o en manos expertas y siempre que sea posible drenaje y fistulotomía, con la finalidad de evitar una segunda cirugía para la fístula que casi siempre se desarrolla. Los antibióticos se administran posteriormente a la cirugía, pero nunca se utilizan como tratamiento único. Le recomiendo acuda a consulta con un coloproctólogo calificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo acudir con un coloproctólogo para un adecuado manejo (drenaje del absceso).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento antibiótico por si solo no es un adecuado manejo para un absceso perianal. En ocasiones el absceso drena de forma espontanea pero si este no es el caso es necesario un drenaje en consultorio o en quirófano dependiendo del caso para un adecuado manejo. Te recomiendo consultar con un cirujano o proctólogo certificado para una adecuada valoración.
Si no hubo resolución con antibiótico sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado a la brevedad, será muy molesto eso, vea opiniones y resultados. Gracias