¿Sí me diagnosticaron LIEBG y ectropion y me ofrecen hacer una electrocirugia esto es adecuado? Tengo

4 respuestas
¿Sí me diagnosticaron LIEBG y ectropion y me ofrecen hacer una electrocirugia esto es adecuado? Tengo 28 años y aún no tengo bebés.
Hola buen día, lo mas recomendable a los 28 años con una lesión de bajo grado es papanicolaou y colposcopia cada 6 meses ( vigilancia de la lesión) , el riesgo de progresión hacia un cáncer es bajo.

Te recomiendo acudir a una segunda opinión, estamos a tus órdenes. Saludos

En su caso realizársele una electrocirugía es precipitado, un Ectroprion en Nulípara?. lo mas convente es estudiarla, como? que se le haga una prueba de Pap-Molecular, para identificar el virus causal, alto o bajo riesgo? y dos, tomar una biopsia dirigida mediante colposcopia, para corroborar la lesión, ya que Ud. no nos informa si fue identificada mediante papanicolaou convencional o colposcopia, por lo tanto yo le sugeriría acuda a una segunda opinión la cual es valida, con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, en México hay excelentes y muy profesionales colegas. cuídese. suerte y buen día.
Que grado de ectropion tienes?, y que síntomas te da?. Como llegaron al diagnóstico de la LIEBG y si fue por biopsia, se puede vigilar colposcopicamente por cualquier ginecólogo que tenga las credenciales para hacerlo, no existe la subespecialidad en colposcopia cuando menos en México pero los ginecólogos que toman cursos o diplomados al respecto, están técnicamente capacitados para tu seguimiento.
Buenos días.
Hay tratamientos menos invasivos para ti, te recomiendo una segunda valoración y una vigilancia estrecha, estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.