¿Si me diagnosticaron diastasis abdominal tengo siete meses de haber dado a luz por cesárea me dieron

10 respuestas
¿Si me diagnosticaron diastasis abdominal tengo siete meses de haber dado a luz por cesárea me dieron terapia de ejercicios pero es muy caro cada terapia y no tengo suficientes recursos hay ejercicios que se puedan hacer de casa que recomiende?
Claro. Se llama rehabilitacion de piso pelvico. Puedes seguir instrucciones en linea y recomendaciones de aquellos que nos dedicamos, a esto, e inclusive pedir orientacion de nuestro servicios comunitarios para hacer lo que llamamos cultura de piso pelvico

Busca alguna clínica de rehabilitación pública, existen en todos los estados, suerte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La diastasis de rectos no se corrige con ejercicios, hay que ver que grado de diastasis y que tanto es la molestia que le ocaciona, los ejercicios son mas que todo cuidados para no incrementar dicha diastasis ni que se vea complicada con una herniacion, yo le sugeriria que ud. debe de acudir con su medico tratante, para que platique con el la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, o en su defecto, acuda a una segunda opinión la cual es valida, con algún colega en Cirugía Gral, para que re valore su caso. cuídese suerte y buen día.
Existe en nuestro haber unavariante que es elprograma en casa,sin embargo la valoracion es necesariano concibo la medicina sin la inspeccion y la palpacion propedeutica medica, y asi poner un programa individualizado segun signos y sintomas y su seguimiento.a la orden. Gracias por la confianza
Si usted ya tiene la prescripción de fortalecimiento muscular por parte de su médico, significa que su diastasis no presenta ninguna complicación añadida como hernias umbilicales por mencionar un ejemplo. De tal manera su medico descarta que la solución sea quirúrgica, sin embargo no se trata de solo realizar los ejercicios observándolos en un vídeo o por recomendación. Debe llevar a cabo un programa especifico de ejercicios para fortalecimiento de su pared abdominal y piso pelvico bajo supervisión medica y fisoterapéutica. Al igual que algunos de mis colegas, recomiendo buscar algún centro comunitario donde cuenten con servicio de rehabilitación, al cual pueda tener acceso y llevar a cabo su programa de fortalecimiento de la manera adecuada y sin riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo no buscar videos sobre fortalecimiento abdominal convencional porque suelen aumentar la diastasis y la debilidad de tu faja abdominal. Lo más recomendable es que busques información y enseñanza sobre hipopresivos, aunque la diastasis es una alteración estructural que no se corrige con ejercicio. Busca una valoración por un fisioterapeuta especialista en piso pélvico antes de comenzar algún ejercicio. Saludos!
Hola. Mira, si puedes realizar estos ejercicios en casa de un modo sencillo. Acostada puedes comenzar a respirar de modo que dirante la expiración puedas undir o sumir tu ombligo en dirección a la columna vertebral y así mantenerlo de 5 a 10 segundos y repetirlos. cada vez podrás hacerlo con mas fuerza sumiendo mas y mas tu ombligo e incluso podrás sentir sensación de dolor en la poared abdominal como el que sientes cuando realizas ejercicios. Puedes hacerlo tantas veces como desees.
Saludos
Totalmente de acuerdo con el dr. Bracho ese problema no se corrige con ejercicio como tal... debe acudir con un cirujano para que valore su problema y le ofrezca alguna alternativa... saludos
Los ejercicios adecuados para este problema son hipopresivos y fortalecimiento de la musculatura de piso pélvico. En grupo fisioterapéutico Integral contamos con una licenciada especializada en este tema (fisioterapia para la mujer, embarazo y postparto). Los costos son accesibles y otorgamos ocho clases por semana. Es importante una guía sobretodo para realizar con éxito la metodología respiratoria. Estamos para servirte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Pues busca algunos vídeos de ejercicios abdominales, aunque estos no te quitaran el problema de fondo pero mejorara el aspecto del abdomen.