¿Si me diagnosticaron diabetes y me traen como pelota sin poder controlarme los niveles, además de

7 respuestas
¿Si me diagnosticaron diabetes y me traen como pelota sin poder controlarme los niveles, además de que nunca me había sentido tan mal en toda mi vida, ando mareada, me desmaye por baja de azúcar, me salieron unas manchas como chupetones detrás de las rodillas, tomo 850 metf al dia, qué pasa?
Buena tarde! Por los síntomas que comenta pueden deberse al descontrol presentado, lo ideal es acudir a valoración con un internista para una exploración integral, y valorar resultados de laboratorio completos donde se pueda evaluar su función renal, hemoglobina glucosilada, etc! Y así realiar cambios en sus hábitos dietéticos y farmacológicos! Saludos

Lo que sucede es que tiene un mal control de su nivel de glucosa. Lo normal es que en ayuno su nivel de glucosa esté entre 70 a 100 mg/dl y dos horas después de comer esté entre 70 a 180 mg/dl. Si la glucosa está fuera de este rango, es probable que sienta mareo, que le salgan manchas en la piel y que se vaya a sentir mal, sobre todo si está baja. La metformina por si sola a la dosis que la consume, es difícil que genere hipoglucemia. Por lo que habría que saber si hay otros factores que desencadenen a que se le "baje su azúcar". Como por ejemplo, conocer si consume otras medicinas, si se aplica insulina, si tiene malos hábitos de calidad, cantidad y tiempo de alimentación, si hace mucho deporte, si se desvela, etc.

MI recomendación es que acuda con algún médico especialista en el control de glucosa, como por ejemplo un diabetólogo, internista o endocrinólogo, para que mejore su estado de salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tiene usted un control de su diabetes, la pregunta es ¿está consultando a un endocrinólogo?.
Otra posibilidad es que edad tiene pues podría tener diabetes insulinodependiente la cual es bastante difícil de controlar aún con insulina.
En cuanto a la metformina sí puede causar hipoglucemia lo testimoniado en muchos de mis pacientes y en mí mismo como diabético.

También interesa la cantidad calidad y hora de los alimentos que todos los días debe ser igual. Checar sus niveles de glucosa al menos cuatro veces por semana una vez en ayunas y 1-2 horas después de los tres turnos.
Llevarle estos reportes al especialista para que él decida qué cambios son los que conviene más hacer.

Respecto a las lesiones de la piel, no creo que tenga nada que ver con su diabetes, anque si fuese un paciente con enfermedad de cushing, en la cual hay un exceso de esteroides, puede acompañarse de diabetes alta presión y fragilidad capilar con salida de moretones.
Concluyó consulte a un endocrinólogo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Se debe detectar los factores que estén precipitando los cambios en las glucosas. Considerar un buen apego a los cambios dietéticos y el ajuste de medicamentos. Acuda a valoración médica, para resolver sus dudas. Saludos.
Acuda a revisión con un internista o endocrinólogo certificado, coméntele sus síntomas e historial de medicamentos para que pueda llegar a una conclusión, pues la metformina por sí sola no causa bajas de glucosa ni las manchas que refiere.
Hola Buen día, espero te encuentres mejor.
Se que al principio de un diagnostico de una enfermedad tan complicada como diabetes puedes llegar a sentir que nadie te comprende; y esto suele ser normal ya que la enfermedad es nueva para ti y es necesario tomar las riendas sobre ella.
El primer paso es saber si ya estas siguiendo una pauta o dieta nutricional ?
El segundo paso es si estas tomando el medicamento adecuadamente?
El tercer paso es si ya tienes un apoyo en el area de psicologia de la salud para ir aceptando los cambios propios de a enfermedad?
Estos son aspectos muy necesarios para empezar a conocer la manera mas facil que a ti te sera controlar tu enfermedad.
Si tienes dudas escribeme...
Se recomeinda una valoración integral de su diabetes para establecer el grado de control que presenta y si existe daño a algún órgano que este colaborando con los síntomas que presenta y en base a lo anterior establecer el mejor tratamiento para usted para que se le pueda ayudar a mejorar los sintomas. Actualmente existen medicamentos muy efectivos para controlar el azucar sin el riesgo que ocasionen bajas de azucar, se recomienda que consulte con un endocrinologo.