Si me diagnosticaron con ansiedad, ataques de panico e hipertension puedo tomar Te Yerba Mate?

5 respuestas
Si me diagnosticaron con ansiedad, ataques de panico e hipertension puedo tomar Te Yerba Mate?
Con los padecimientos que menciona no se recomienda el consumo de sustancias energizantes. La yerba mate contiene xantinas, que son alcaloides como son la cafeína,teofilina, y teobromina

lo puede tomar pero no le va a servir de nada, con la patología que usted menciona los síntomas son muy intensos y se requieren farmacos para controlarlo. pida ayuda, no intente controlarlo "hechandole ganas" se quitan solos en solo 10% fr los casos y su pron´{ostico es bueno
Buenas noches. No se recomiendan los tés para personas que sufren de ansiedad, ya que estos solo lograrán acentuar los síntomas y que no haya mejoría en cuanto a los episodios de ansiedad o ataques de pánico. Es mejor psicoterapia y/o fármacos.
Hola! El te mate tiene muchísima cafeína, no recomiendo ningún estimulante si ya padeces de ansiedad. Existen en cambio otros tes como la lavanda, la salvia, la manzanilla y la melisa para ayudarte a bajar la ansiedad.
Si la intención del consumo de Mate es el tratamiento de la ansiedad, puede ser contraproducente, ya que es probable que aumente la sintomatología ansiosa.
Si el consumo es por el sabor y placer, hay que tener una evaluación estrecha con tu médico. Si bien no es recomendado, se podría establecer una cantidad de consumo moderado de manera individual en tu caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.