Si me detectaron vph en el útero, es posible que lo tenga en la garganta. Vph 16

9 respuestas
Si me detectaron vph en el útero, es posible que lo tenga en la garganta. Vph 16
Si sostienes relaciones sexuales orales si hay posibilidades de encontrar el virus en la garganta . Es importante una valoración médica por un especialista

El VPH serotipo 16 que tu mencionas se localiza preferentemente en cérvix mediante un estudio denominado PAP MOLECULAR, si tuviste sexo oral, entonces el serotipo preferencial en laringe y orofaringe es el 33, es necesario acudas con dos expertos, primero tu ginecólogo(a), y valore de acuerdo a su exploración ginecológica y colposcopica, la aplicación del esquema de vacunación, y segundo acudir con un otorrinoralingologo. cuídate suerte y buen dia.
Hola el virus del papiloma humano no desarrolla lesiones en útero solo cervix (cuello del útero) vagina y vulva afortunadamente el porcentaje de que presente en las vías respiratorias es sumamente bajo no te preocupes al menos que presentes algún problema de las vías respiratorias en forma crónica que no ceda con los tratamientos habituales te recomiendo que para tu tranquilidad dejes en sexo oral y acudas a un otorrinolaringologo para un examen mas exhaustivo.
Si hay posibilidad pero lo único cierto es que te tienes que revisar con un otorrino hay algunos otorrinos que también manejan un aparato como colposcopio para valorar bien tu boca faringe pero si no tiene lesiones tu pareja es muy poco probable que tu tengas lesiones revísate y ponte tranquila ok
Hay que recordar que la infección por VPH es una enfermedad de transmisión sexual por lo que si mantienes relaciones vía oral es posible que exista el contagio, sin embargo las posibilidades son escasas, si tu sistema inmunológico se encuentra en buen estado es muy poco probable, si padeces de alguna enfermedad que debilita tu sistema inmunológico como la diabetes, las posibilidades se incrementan y debes acudir con el experto para una revisión y análisis a fondo!
Es poco probable sin embargo cambios en la voz o ronquera persitente podria ser signo de contagio en la laringe.
El vph independiente de su serotipo suele ser eliminado por el organismo con un sistema inmune en buenas condiciones, por el momento trata de llevar un estilo de vida saludable
El sitio habitual del virus del papiloma se localiza en el cervix (cuello) del utero si se realiza sexo oral y en el hombre el pene contagiado, puede transmitirlo a la faringe, con un examen simple se corrobora la presencia
El Virus del papiloma humano puede estar en varias localizaciones del cuerpo, sin embargo solamente se debe hacer algún tratamiento cuando el Virus produce lesiones. No se trata la sola presencia del Virus.
En las clínicas del papiloma hay Especialistas Ginecólogas, Urólogos, Otorrinolaringólogos, e Infectólogos que pueden ver en forma integral tu caso en particular.
Afortunadamente las lesiones en la garganta son muy poco frecuentes.
Hola! Si es probable. Si sospechas un especialista en eso lo puede revisar