¿Si me detectaron queratocono hace 4 años, me hicieron lentes rígidos, pese a tratamiento se empañaban,

5 respuestas
¿Si me detectaron queratocono hace 4 años, me hicieron lentes rígidos, pese a tratamiento se empañaban, los deje y continué usando armazón, fui con otro medico y dijo tendría que operar (aunque el problema no avanzo en 2 años), fui por otra opinión, compre rígidos y se empañan también, qué debo hacer?
¡Buen día!

Es difícil darte una opinión por este medio ya que es importante conocer ciertos antecedentes como por ejemplo tu edad así como revisar tus topografías corneales para evaluar si el querarocono se ha mantenido estable o ha progresado.

Te invito a que acudas a una consulta para una valoración integral.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existe la opción de usar lentes esclerales para queratocono antes de someterse a cirugía, los resultados son excelentes y se pueden usar antes de tomar la opción de operar, estos pueden usarse por muchos años antes de tener que llegar al procedimiento quirúrgico
Hola buena tarde, si se sigue empañando el lente pueden ser varias razones, una que tu lagrima no este trabajando adecuadamente, dos que el lente tengas la mala fortuna que las dos veces que te lo adaptaron falte hacerle ajustes a las características del lente y por eso tengas ese problema, tres que el lente rígido no sea la mejor opción para tu caso y no es la única opción, también existen otros tipos de lentes especializados como por ejemplo el asferico o escleral, en cualquier caso siempre lo ideal es revisar para poder saber cual es el problema real, habría que mencionar como tal que cualquier cirugía sobre queratocono solo serviría para bajar la curvatura y un poco el poder pero al final siempre necesitaras una ayuda óptica para seguir mejorando tu visión
Hola buena tarde
Que tipo de lubricante usas?
Porque a veces con solo aplicarte lubricante con tus lentes de contacto con eso dejan de empañarse
Lo ideal en este caso es tener Topografías y paquimetrias córneales nuevos y si cuentas con historiales previos de este estudio serían de gran ayuda y debe realizarse una evaluación especializada para determinar aspectos de la adaptación del lente de contacto, tipo de lente rígido o escleral y personalizar tu tratamiento y muy importante evaluar la lubricacion de tus ojos y usar lubricante durante el uso de lente de contacto así como la capacidad visual que pueda lograrse acorde a la severidad del Queratocono.