Si me detectaron gastritis crónica antral en una endoscopia, además de una hernia hiatal tipo I con

2 respuestas
Si me detectaron gastritis crónica antral en una endoscopia, además de una hernia hiatal tipo I con esofagitis grado II Savary Miller pero mis biopsias dicen esto:
-Metaplasia intestinal incompleta, Esófago de Barrett sin displasia
-Esofagitis crónica moderada erosiva con actividad inflamatoria, y cambios sugerentes a
reflujo crónico gastroesofágico.
-Negativo para malignidad
podría estar desarrollando cáncer a mediano o largo plazo? Tengo además un problema con la vescicula (discinesia vesicular) que sugieren además de la cirugía evidente de la vesícula
El esófago de Barrett que te diagnosticaron es una enfermedad que debe estar en seguimiento con un especialista gastroenterologo. El desarrollo de cancer esofagico es un bajo porcentaje pero si tienes mayor riesgo que el resto de la población , por lo tanto amerita tratamiento de manera permanente o a largo plazo . Y en caso de vesícula biliar discinetica SINTOMÁTICA ( que cause dolor) el tratamiento actualmente es con dietas específicas, horarios , medicamentos neuromoduladores ya que la cirugía no es del todo resolutiva y puedes continuar con las molestias aún sin vesícula. Mi recomendación es ten un especialista de confianza y certificado en su área médica.

Necesitas valoración y seguimiento por un especialista, debido a que no se puede tomar una decisión o establecer un tratamiento solo con un resultado de estudio sin valorar clínicamente al paciente, además de que puedes requerir de otros estudios funcionales que pueden aportar más datos para poder tratar adecuadamente tu problema
Le invitamos a una visita: Primera visita gastroenterología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.