¿Si me detectaron esofagitis severa me tomaron biopsias y nada de cancer y gastritis crónica y llevo

4 respuestas
¿Si me detectaron esofagitis severa me tomaron biopsias y nada de cancer y gastritis crónica y llevo 3 meses con omeprazol, y ya no siento acidez, pasa bien la comida, pero al eructar me cuesta, eructo hasta agua y comida, seguira inflamado el esofago para estos tres meses?
Buen día. El omeprazol solo disminuye la acidez del reflujo y disminuye en muy poco la cantidad de liquido que refluye. Puede que siga teniendo reflujo, pero al ser menos ácido le irritara e inflamara menos. Le sugiero acudir a una adecuada valoración para que le puedan explicar sus dudas de mejor y mas clara manera. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.

Buena tarde.
Lo más probable es que tenga una mala digestión por la calidad de sus alimentos.

Le recomiendo que visite a un experto en digestión como un coloproctólogo o un gastroenterólogo.

Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero tome algún procinético, por ejemplo Unamol cada ocho horas por dos semanas y definir su mejoría, de nos ser así acuda a su gastroenterólogo de confianza, no olvide no comer grasas ni irritantes,no ingerir alimentos después de las 7:00 pm ,elevar su cabecera cuarenta y cinco grados con almohadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen dia.
Los medicamentos del tipo del omeprazol ayudan a quitar la acidez del reflujo, pero no ayudan a eliminarlo por completo.
Si al eructar usted siente que regresa alimento o agua, tiene un síntoma que se llama regurgitación, el cual no controla el omeprazol y hay que añadir otro tipo de medicamentos, es probable que el esófago continue inflamado pero puede no ser esta la causa de dicha molestia.
Le sugiero que acuda con un especialista para una valoración completa y se le pueda ajustar el tratamiento que ya está tomando o se le propongan otro tipo de terapéuticas.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.