Si me cheque el azucar antes de la cena me salio 69 y despues de una hora me salio 170, es normal? Estoy

5 respuestas
Si me cheque el azucar antes de la cena me salio 69 y despues de una hora me salio 170, es normal? Estoy embarazada.
Hola buen día, te recomiendo tomarte la glucosa al levantarte en ayunas y 1 o 2 horas después de comer.

Los límites máximos de glucosa para mantenerse en control son:

1. En ayunas ( antes de comer) : Por debajo de 95 mg/dL ( en tu caso esta correcto)

Cualquiera de las 2 opciones:

2. 1 hora después de comer: Por debajo de 140 mg/dL

3. 2 horas después de comer: Por debajo de 120 mg/dL

Que en tu caso NO se están cumpliendo con estas metas, te recomiendo acudir a consulta para valorar tus control de glucosas.

Estamos a tus órdenes.

Saludos

En mis 37 años de endocrinologo he tratado cientos de casos de diabetes gestacional.

Primeramente de acuerdo con el dr zárate,solo agrego:

a ) sigue dieta sin azucares refinados y baja en grasa.Y haz 3 comidas al dia.

B) haz ejercicio 3 veces/ dia inmediatamente despues de terminar alimentos: 10-15 minutosen la mañana y noche y 15-20 minutos al mediodia.

C) llevale a tu endocrinologo estos chequeos y una hemoglobina glucosilada para que él haga los cambios necesarios.

D) en mi exoeriencia mas del 95% de diabeticas gestacionales se controlan muy bien asi.Unas cuantas requieren metformina y muy pocas insulina.Tu medico lo decidirá.

E)ddspues del parto sigue checandote y su andas ata la inulina temporalmente es la mejor opcion.Pregunta al endocrino.

F) una curva de tolerancia a la glucosa si la diabetes desapareció y llévala al endocrinologo a los 2 meses.

G) si planeas otro embarazo seguramente repetira la diabetes.

Espero te haya ayudado. ¡¡ Buena suerte!!
Durante esta etapa es conveniente tener un adecuado control de la glucosa, ya que esto puede impactar en eventos adversos para usted y su bebé. La glucosa que presenta después de los alimentos no es apropiada, incluso esto puede estar pasando en otros momentos del día. Sugiero hacer un monitoreo de glucosa más estricto, incluso puede lograrlo colocándose un monitor continuo de glucosa.
Para salir de dudas hay que realizar una curva de tolerancia a la glucosa con 75 gramos. Para poder definir su metabolismo de glucosa durante el embarazo.
Saludos, estas llevando ya un control prenatal? es conveniente que acudas con tu medico para que valore algún ajuste en tu tratamiento, ya que el valor después del alimento se encuentra levemente por arriba de los objetivos del tratamiento, si aun no llevas control de tu embarazo te recomiendo comenzarlo para disminuir riesgos de complicaciones.