¿Si me bajó el día 28 del último mes del año pasado, pero el día uno del primer mes de este año

5 respuestas
¿Si me bajó el día 28 del último mes del año pasado, pero el día uno del primer mes de este año tuve relaciones con protección y para asegurarme me tome la pastilla a las 7hs después el día 2 se me quito la menstruación, pero el día 6 me volvió a bajar y se me quito el día 9, y hace siete días me hice una prueba de sangre y salió negativa pero aún no me baja, es normal ese sangrado?
Me hubiera gustado saber como es tu ritmo menstrual antes que otra cosa, sin embargo si consideramos que tu ultima regla normal fue el 28 de diciembre del 2018 y tuviste relaciones sexuales durante la menstruación teoricamente no hay posibilidades de embarazo. Tu sangrado anormal que tuviste posterior a tu última regla pudo haberse precipitado por la toma de la pastilla postcoit, a menos que seas irregular en tus menstruaciones. Te recomiendo acudas con tu ginecólogo para que te haga tu historial clínico,una exploración ginecológica detallada y un ultrasonido para que verifique que está pasando ya que toda mujer en edad reproductiva con vida sexual en donde se presenta falta de regla hay que pensar en embarazo hasta no demostrar lo contrario.

Buenas tardes, la prueba de embarazo es confiable, sin embargo ante la ingesta del contraceptivo, es esperado que tenga una alteraciones hormonal, lo ideal es que no se automedique y acuda con un experto para valoración medica, saludos cordiales
Usted altero sus patrones de sangrado por la ingesta de su post day, le sugiero acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que la revise, explore, la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, y actué en consecuencia, no se automedique puede ser peligroso. buen dia.
Buen día.
La toma de pastilla de emergencia fue realizada en dias no fertiles, no era necesario tomarla, ello ocasiono una alteracion en tus niveles hormonales y por deprivacion, ocasiono la regla.
Te sugiero no repetir la toma si no estas segura de que sea en dias de riesgo o lo que es mejor, iniciar un metodo anticonoceptivo adecuado (no emergencia) bajo asesoría médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola el sangrado que tuvo puede ser normal por la ingesta de hormonas con la pastilla de emergencia..... Sugiero acudir con su ginecologo para que le sugiera un metodo de planificacion familiar mas adecuado para ud.... Saludos