Si los valores de TSH (menor), T3 y T4 (un poco mayor) están alterados, ¿se habla forzozamente de un
Si los valores de TSH (menor), T3 y T4 (un poco mayor) están alterados, ¿se habla forzozamente de un hipertiroidismo? ¿O sólo es un desajuste? Me han dicho que yo misma lo pude provocar, por la fuerte ansiedad y estrés que venía presentando en los últimos meses.
5 respuestas
Las situaciones de estrés, ya sea emocional o físico por alguna enfermedad, pueden modificar los valores del perfil tiroideo pero no ocasionar una enfermedad de la tiroides. Si la TSH está por debajo del rango de refencia y la T3 y T4 por arriba del rango, si nos sugiere la presencia de hipertiroidismo. Le recomiendo acudir con un endocrinólogo. Dependiendo de la causa del hipertiroidismo serán las opciones y duración del tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El hipotiroidismo es una enfermedad generalmente crónica, benigna y puede presentar episodios de agudización. Le recomiendo acudir a valoración médica especializada.
La TSH es una medición bastante sensible para evaluar la función tiroidea, además tiene una relación logarítmica con las hormonas T3 y T4 libres, por lo que si se encuentra en valores francamente bajos, es muy posible sospechar de enfermedad tiroidea. Hay causas transitorias como algunas tiroiditis y otras que son crónicas. Debe usted acudir con el endocrinólogo.
Si tienes alterados la tsh (bajo) y t3 y t4 (alto) hay muchas probabilidades de que curses con alteraciones de la función tiroides. Una enfermedad de la tiroides nunca se modifica por estrés o ansiedad. La recomendación es que acudas con un especialista en endocrinologia o en medicina interna.
Preguntas similares
- es posible desarrollar insuficiencia suprarrenal secundaria por el uso de prednisona oftalmica de 5m
Hola actualmente tengo la tsh en 4.06 con levotiroxina de 50 mg todos los dias pero siento palpitaci
Hace 2 años me trate la resistencia a la insulina mediante saxenda, 4 meses despues de mi ultima iny
Hola, tengo 15 de vitamina d y estoy tomando 4000UI de histofil , llevo dos semanas tomando y aún te
Siii tengo la cara inchada a que se debe si antes tomaba los mismos medicamentos como levotiroxina y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





