¿Si los médicos me dieron mucho antinflamatorio por una supuesta bronquitis, y en realidad tenía reflujo

8 respuestas
¿Si los médicos me dieron mucho antinflamatorio por una supuesta bronquitis, y en realidad tenía reflujo gastroesofágico, la uvula olongada por el reflujo, el medicamento lo complicó, cómo puedo desinflamar la uvula que afecta mi respiración y cuerdas vocales?
Buen día.
Para el un adecuado control de síntomas en la enfermedad por reflujo se utiliza una o más de los siguientes: medicamentos antiácidos, dieta específica para esta enfermedad y/o cirugía antireflujo.
Le aconsejo que acuda a consulta para valorar si su tratamiento ha sido el óptimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ve al otorrinolaringologo para que sea el el que te haga el diagnóstico y no estes elucubrando acerca de lo que tienes
Contestando tu pregunta la mejor forma de desinflamar y de dar una solucion definitiva a tu problema es manejar su origen de base y si el origen es el reflujo es necesario poderte hacer un diagnostico certero y el manejo adecuado a tu padecimiento, hay que recordar que las causas del reflujo son multiples por lo que requieres un adecuado estudio para mejorar tus sintomas.. saludos y estoy a tus ordenes
Hola buen Día. Es importante que conozca que parte de los síntomas extraesofagicos de reflujo gastroesofagico, se encuentran la tos crónica, laringitis, asma, erosiones dentales como asociaciones establecidas, parte de los síntomas que refiere entran en esta categoría, es fundamental realizar un abordaje diagnóstico correcto que nos permitirá establecer un tratamiento médico y/o quirúrgico dependiendo de la respuesta clínica que tenga ya que de persistir episodios de reflujo usted continuará con los lmismos síntomas. saludos
Buenos días, el reflujo ocasiona tanto síntomas esofágicos como extraesofágicos; con un adecuado tratamiento antirreflujo mejorarán todos sus síntomas.
La úvula inflamada puede desinflamarse al ya no tener el estimulo que la está irritando (el ácido) pero si está elongada, y le da muchos síntomas (sensación de cuerpo extraño faríngeo constante) solo con una uvuloplastia (cirugía para modificar el tamaño y forma de la úvula) esto mejorará.
Le sugiero que primero lleve un tratamiento con un gastroenterólogo y si sus síntomas faríngeos o laríngeos persisten acuda con otorrinolaringólogo. Espero mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si se ha confirmado que se trate de reflujo gastroesofágico, el tratamiento incluye un medicamento que disminuya la producción de ácido en el estómago, y medicamentos que ayuden a dar un movimiento más efectivo del tubo digestivo hacia abajo, en la dirección correcta. ¿Qué medicamentos son esos? Su médico se los debe indicar de acuerdo a las condiciones específicas en su caso. Algunas veces el tratamiento es quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
Probablemente estés padeciendo una faringitis o laringitis por el reflujo ácido gastroesofágico, no hay un solo medicamento para tratarlo, el Riopan tal vez te ayudará, tu médico deberá ajustar un tratamiento especifico que se ajuste a tu situación, ya que cada caso es distinto, y en un padecimiento de reflujo gastroesofágico los tratamientos son muy diversos, debe ser un tratamiento personalizado, en ocasiones se requiere de cirugía para tratar el reflujo, acude a un gastroenterólogo o cirujano general. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero ampliamente valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para establecer un diagnóstico DE CERTEZA y solucionarlo vea opiniones y resultados Y CURESE.