Si los mareos o vertigos no se deben al oido, a que otra cosa se puede deber? Hay alguna enfermedad grave

5 respuestas
Si los mareos o vertigos no se deben al oido, a que otra cosa se puede deber? Hay alguna enfermedad grave que los ocasione? No siento ningun otro sintoma mas que esos ligeros mareos
Buen dia. La sensación de mareo, inestabilidad puede deberse a multiples condiciones (algunas de ellas enfermedad), si bien puede haber causas referentes al oido, sistema nervioso, o reflejos posturales, existen otras condiciones "generales" que las pueden ocasionar como alteraciones de la presión, glucosa, hormonas etc, a veces cambios de adaptación por desvelo, ayuno lo pueden provocar. Es importante que si los sintomas persisten se haga revisar por un médico de su confianza y el determinará si requiere algún estudio adicional o valoración por un especialista.

Saludos

Hola, el mareo es uno de los síntomas menos específicos, hay muchos padecimientos que lo pueden causar. Le recomiendo acudir a consulta con especialista en Medicina Interna para que pueda realizar un examen detallado de su organismo y orientarse hacia la causa más probable. Saludos
Hola! Efectivamente como lo comentan los colegas el mareo tiene múltiples causas, lo primero será definir si se trata efectivamente de mareo o vértigo, le recomiendo acudir con con otorrinolaringologo para definir la causa más probable y orientarlo de no poder tratarla, Saludos!
Es correcto, de primera instancia un otorrinolaringólogo le hará el examen completo para identificar el síntoma y su probable causa, y de acuerdo a ello el tratamiento o su referencia correcta con otro especialista si así lo requiriera.
El especialista en vértigo y mareo es el Audiólogo Otoneurólogo, evite gastos innecesarios