¿Si llevo varios meses con gastritis, reflujo y eructos, muchas veces biliares (ya no tengo vesícula)

7 respuestas
¿Si llevo varios meses con gastritis, reflujo y eructos, muchas veces biliares (ya no tengo vesícula) y el doctor me ha dado varios tratamientos: pantoprazol 40 mg diarios, Ranisen, Dexivant, Unival y solo “mejoro” durante el tratamiento, qué debo hacer?
Buen día.
Acudir con su especialista de confianza, ser evaluado, estudiado y realizar el procedimiento que según su caso resuelva el problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Lo ideal en tu caso seria realizar una buena historia clinica, ver tratamientos previos. Y lo mas seguro es que necesitas que se te haga una Endoscopia. Para descartar causas de gastritis con Helicobacter Pylori y descartar causas de reflujo como una hernia hiatal.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Sin la menor duda sugiero una valoración seria y profesional de especialista de su confianza, lo que ha hecho hasta ahora es aliviar síntomas y lo que buscamos es CURACION y mejorar su calidad de vida, eso no tiene precio, no lo eche en saco roto........
Hola, le sugiero acudir con un especialista pra completar el diagnóstico, ver los tratamientos que ha llevado y lo factores que hacen que siga con síntomas. Una Endoscopía puede ayudar a complementar esto y debe hacerlo alguien experto en la materia. Saludos.
Deberá solicitar una segunda opinión, es probable que tras el interrogatorio y la exploración y en base a su historial, requiera de que se le realicen estudios, empezando por endoscopia, se valore si requiere de realizarse phmetria con impedancia para valorar qué tipo de reflujo, y en base a los hallazgos determinar el mejor manejo y tratamiento, ya sea médico o quirúrgico.
Buenas noches.
Lo recomendable es acudir al gastroenterólogo de su confianza, ya que la recurrencia de síntomas habitualmente amerita realizar las pruebas de laboratorio o gabinete pertinentes, para de esa manera dar un tratamiento apropiada, ya que en la mayoría de las ocasiones se trata de trastornos gastrointestinales funcionales. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Le sugiero comentar esta duda con su medico tratante, y en caso de desear una segunda opinión le sugiero que sea en una consulta formal en donde se pueda revisar su historia clínica a fondo, sus estudios (o solicitarlos) determinar el tipo de reflujo, causas y respuesta a tratamientos previos y así valorar sus opciones de tratamiento tanto medico como quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.