¿Si llevo días con dolor de garganta, me dieron Retoflam-f para mi dolor pero no se me quita, puedo

8 respuestas
¿Si llevo días con dolor de garganta, me dieron Retoflam-f para mi dolor pero no se me quita, puedo tomarme un Naproxeno o paracetamol si estoy tomando el otro medicamento?
Hola buen día , en teoría si lo puede tomar no hay problema sin embargo mi sugerencia es tomar algo más noble para estómago ya que todos los antinflamatorios y analgésicos irritan la mucosa del estómago , una buena opción sería la Nimesulida tabletas 100 mg , claro si no es alérgico

Hola, buen dìa, yo recomendaría suspender el retoflam-f para tomar el paracetamol, sin embargo, se tendría que valorar si es un dolor de garganta por un proceso de vías respiratorias o es de tipo digestivo u alguna otra situación.
Todo antinflamatorio tendrá efectos sobre tu estómago u otros sistemas, por eso se deben consumir con cautela y a reserva del médico tratante. Algunos tienen mayores o menores efectos irritantes sobre la mucosa del estómago causando malestares como ardor o dolor. Si llevas varios días ya tomando un producto antiinflamatorio y las molestias continúan, vale la pena valorar nuevamente y descartar algún otro proceso lesivo o irritativo, inclusive posterior a un cuadro infeccioso lo más seguro de causas virales. En lo que sucede eso, tomar analgésicos de venta libre y líquidos constantemente puede ayudar a manejar las molestias si son leves.
Si no hay mejoria en el dolor, es conveniente la evalucion clinica para descartar un proceso infeccioso , no te recomiendo agregar paracetamol o naproxeno. la ingesta de anlagesico y antiinflamatorios en combinacion y uso frecuente te lleva a hipertension arterial asi como daño en el funcionamiento renal. El paracetamol es el medicamento que mas insuficiencia hepatica produce .
Hay que tener mucho cuidado con analgésicos y antiinflamatorios y relajantes musculares, en este caso no era necesario el relajante muscular, hay mucha mas variedad de otros productos menos agresivos sobre todo para no causar otro problema mas aunado al que ya está.
yo recomendaría suspender Retoflam f ya que al parecer es meloxicam con metocarbamol, y tomar un inflamatorio solamente, nimesulide 100 mg cada 12 o bien ibuprofeno 600 mg cada 12 y suficientes líquidos.
Hola buen día.sugiero usar sólo el paracetamol y buscar el origen s del problema
Antiinflamatorio con relajante muscular no procede para la garganta.
Lo importante seria una adecuada semiología basada en historia clínica para elaborar un diagnóstico que nos dará la pauta para un manejo medico integral no farmacológico y farmacológico. Evita reacciones secundarias, colaterales, efectos indeseables, resistencias y fallas del manejo así como complicaciones,