¿Si llevo con hemoptisis leve 2 años y dolores torácicos,gatroscopia ok, broncoscopia ok, otorrino

3 respuestas
¿Si llevo con hemoptisis leve 2 años y dolores torácicos,gatroscopia ok, broncoscopia ok, otorrino ok y estoy desesperado, ya no se a donde acudir ni qué mas mirar, anliticas ok?
Hola, buenas tardes. Existen otras causas de hemoptisis que pueden originar un sangrado no localizable por broncoscopia y que puede ser originado por dilataciones anormales en los bronquios, llamadas bronquiectasias, mismas que son visibles en una tomografía de alta resolución. Sin embargo, pueden existir otras causas como trastornos de la coagulación, hipertensión pulmonar grave, vasculitis, que suelen ser condiciones más graves. Le sugiero que externe su preocupación a su médico tratante o que solicite ayuda de un neumólogo. Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
El estudio de la hemoptisis es un camino complejo, si existe presencia de esta pues definitivamente hay una causa, se necesita un estudio tomográfico específico y un buen interrogatorio para determinar la necesidad de otros estudios complementarios para poder identificar o descartar diversas causas, como las infecciosas o las anatómicas. Acérquese a su neumólogo para continuar su abordaje diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Coincido con los doctores. Requiere manejo por neumología. (probablemente ya lo tiene). El diagnóstico de la hemoptisis en ocasiones es complejo y no siempre se debe a las causas más obvias o más frecuentes. Si ya se descartaron todas las causas que menciona, requiere buscar más allá, probablemente con estudios más específicos y dirigidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.