¿Si llevo 2 meses sin comer leche y derivados, soya, y 1 mes sin pescado, mariscos, huevo, gluten, frutos

5 respuestas
¿Si llevo 2 meses sin comer leche y derivados, soya, y 1 mes sin pescado, mariscos, huevo, gluten, frutos secos y rojos, cerdo y mi bebé de 3 meses de LME sigue con popó con pocos hilos de sangre y moco sin otro síntoma, qué otro causa diferente a APLV o alergia puede ser y qué exámenes deberían hacerse?
Buenas tardes.
Lo más probable sigue siendo alergia a las proteínas de la leche de vaca. Hay una lista muy completa de alimentos prohibidos que va mucho más allá de lácteos. Creo que no está llevando la dieta correctamente. Las infecciones con sangrado a esa edad son excepcionalmente raras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En primer plano un proceso infeccioso, si ya se realizó dieta de eliminación, y persiste la diarrea sería útil realizar panendoscopia y rectosigmoidoscopia con biopsias. Saludos.
Buenas tardes.
Debe acudir con un médico competente y capacitado, la amplitud y dieta de exclusión tan general habla de que quien la está tratando no sabe que está haciendo. El "deje de comer todo, por que no se cual es el problema" no es la solución. Lo más probable es que su dieta de exclusión de leche sea inadecuada y que tenga un tipo de APLV (alergia a la proteina de la leche de vaca) su hijo leve, a menos que tenga fallas en el crecimiento. Acuda con un alergólogo pediatra o un gastroenterólogo pediatra capacitado por favor y no ponga en riesgo su salud o la de su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Primero se tiene que realizar un interrogatorio detallado de los síntomas de su bebé, para poder realizar el diagnóstico (las evacuaciones con moco y sangre son unas de las manifestaciones más comunes en la alergia a la proteína de leche de vaca pero no los únicos), también se pueden pedir exámenes serológicos de alergia para apoyar el diagnóstico, de ser alergia a la leche de vaca el tratamiento es evitación, si está alimentado con leche materna exclusiva, la eliminación la tendrá que realizar usted, pero solo a leche y productos derivados y que la contengan en su preparación (pastas, pasteles, galletas, etc), eliminar más alimentos en la dieta es completamente inadecuado, también hay que recordar que después de iniciar la eliminación adecuada de la leche y derivados y productos que la contienen puede tomar de cuatro a seis semanas en mejorar los síntomas de su bebé, pero sin duda su caso requiere de un examen médico detallado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buneos días.
Es un absurdo someter a la madre a esa dieta tan rigurosa, no tiene sentido ni apoyo medico científico, recomiendo esperar si se puede hasta los ocho - doce de edad del bebe y realizar pruebas epicutáneas a alérgenos más importantes para la edad del paciente como sería leche entera de vaca, huevo entero de gallina, grano entero de soya, etc. y así tomar una conducta adecuada. Las pruebas serológicas para diagnóstico de alergia dan muchas falsas positivas y no las recomiendo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.