¿Si llevo 10 años tomando paroxetina me la pueden quitar?

5 respuestas
¿Si llevo 10 años tomando paroxetina me la pueden quitar?
SI con diez años de medicamentos continua la depresión recomiendo terapia emdr para descubrir y revalorar causas, origen, circunstancias, conflictos o experiencias dolorosas del pasado que permanecen "bloqueadas" en el cerebro afectando y limitando tu calidad de vida. Pueden ser pocas sesiones en mi experiencia con mucha satisfacción porque se "reprocesan y asimilan" eficazmente los recuerdos, pensamientos negativos y sentimientos de aflicción, logrando recuperar confianza, recursos internos, un real crecimiento personal y nueva perspectiva con mayor satisfacción, plenitud y libertad en tu valiosa vida. Saludos y mis mejores deseos.

Le depresión es una enfermedad recurrente en la mitad de los casos por lo que con frecuencia se debe continuar con el tratamiento, en caso de que no presente síntomas depresivos o de ansiedad, su psiquiatra puede reducir el medicamento gradualmente para prevenir u a recaída.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, después de 10 años de tomar antidepresivos por un trastorno depresivo se considera que ya es un problema crónico, sobre todo si en el pasado se hicieron intentos de suspender la medicación y los síntomas regresaron. Cuando se trata de depresiones crónicas no hay que poner importancia al tiempo de uso del medicamento, por el contrario, el objetivo es continuar con el medicamento al que ha respondido adecuadamente a la mínima dosis con la que se sienta bien, siempre y cuando su cuerpo lo tolere y no presente efectos secundarios. No importa si es una, dos o tres medicamentos, lo importante es que usted se sienta bien y realice sus actividades cotidianas como lo haría cualquier otra persona sin depresión.
Saludos.
Buenos días.
El tiempo que comentas de estar tomando antidepresivos puede ser que presentes un trastorno depresivo persistente el cual también se llama distimia y te sugiero estés en comunicación con tu médico tratante en cuanto a la mejoría de los síntomas. Además te recomiendo que al mismo tiempo entres a una psicoterapia donde revises las causas de esta depresión, tus circunstancias de vida, emociones y el como enfrentas los conflictos, esto te ayudará a sentirte mejor contigo misma/o, sentirte con una mayor plenitud y realizar tus actividades diarias con satisfacción, así como disfrutar más tu vida.
Saludos.
Le pueden quitar el medicamento o no, necesita consultarlo con su médico, lo que sí sería conveniente es tomar una Psicoterapia Psicoanalítica o un Psicoanálisis, para que trabaje su parte inconsciente, donde se encuentra su depresión crónica.