¿Si le recetaron a mi mama el Abroxone 500 mg 1 tableta cada 24 h, por tres meses, esta dosis esta

4 respuestas
¿Si le recetaron a mi mama el Abroxone 500 mg 1 tableta cada 24 h, por tres meses, esta dosis esta bien y por el tiempo que el medico manifiesta?
Le comentó que esta inicial su cirrosis, esta iniciando y se puede revertir es verdad esto? Ella presento esteatosis leve y aumento de tamaño.
Hola, buena tarde. No existe ningún medicamento hasta el momento que por si solo pueda “curar” el hígado graso no alcoholico, el tratamiento recomendado por guías internacionales es dieta para bajar de peso y ejercicio. No está comprobado que abrixone mejore la histología hepática y/o el nivel de las enzimas. La cirrosis es una enfermedad degenerativa en la cual el tejido normal del hígado se reemplaza por tejido cicatrical siendo el hígado graso una de las principales causas. El diagnóstico de cirrosis se basa en estudios bioquímicos, de imagen y clínicos. Si su mamá ya se encuentra en fase de cirrosis este medicamento no le será de beneficio. La cirrosis ya no se puede “revertir o erradicar” con ninguna terapia farmacológica, solo con trasplante hepático y en quienes no es posible trasplantar solo se busca mantener estable en su evolución y evitar las complicaciones asociadas. Le sugiero acudir con un Gastroenterólogo certificado para continuar el manejo de su mamá. Saludos.

Buenas tardes realmente no es posible establecer un diagnóstico de cirrosis si le dicen que la causa es una esteatosis leve , en caso de que el diagnóstico de cirrosis de su mamá sea correcto deben evaluarse las causas con los estudios adecuados ya que pueden ser infecciosas, metabólicas , toxico medicamentosas , autoinmunes etc , por un esecialista en gastroenterología , y el daño histológico del hígado una vez que está la enfermedad establecida no es reversible , por lo que pienso que debe partirse de cero confirmándose el tipo de daño Hepático si es que existe
El Abrixone (metadoxina) está indicado como tratamiento coadyuvante para la esteatosis hepática (hígado graso) de origen no alcohólico, habría que definir bien el grado de esteatosis , fibrosis o si realmente ya existe cirrosis hepática y de eso depende el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que esta confundida, si el diagnostico es cirrosis hepática, esta no tiene cura, solo se controla.
Si tiene hígado graso o esteatosis hepática esto es diferente y es un etapa previa a la cirrosis y entonces si estaría bien indicado.
La dosis es de 500 miligramos cada doce horas, lo mejor es revisar a su paciente y recetar lo que necesite, quedo a sus ordenes. Saludos.