Si le diagnosticaron rinitis alérgica a una niña de 14 meses, alergia a la leche, huevo, cacahuate,

7 respuestas
Si le diagnosticaron rinitis alérgica a una niña de 14 meses, alergia a la leche, huevo, cacahuate, polvo, pólen, se puede revertir? Volverá a comer leche o huevo? Vivirá toda su vida con rinitis?
Hola buenas tardes
Lo adecuado es que su niña sea valorada por el alergólogo pediatra. Los padecimientos alérgicos no se curan pero se controlan. En cuanto a la presencia de alergias a alimentos es diferente, haciendo modificaciones de la dieta y posiblemente volver a ingerir tiempo después, ya el alergólogo le orientara.
Espero mi respuesta haya sido de ayuda.
Saludos cordiales.

Efectivamente. La tolerancia de cada paciente a cada alimento es variable. Y la evolución de la misma, también es muy variable. No se puede determinar en qué tiempo podrá tolerar ciertas sustancias. O si nunca lo podrá hacer. Es necesario hacer pruebas individualizadas cada determinado tiempo para conocer cada respuesta en particular.
Hola buenas tardes. En cuanto a las alergias alimentarias el tratamiento es la exclusión de los alimentos. Generalmente con el paso del tiempo y una exclusión adecuada los pcientes llegan a tolerar algunos alimentos como la leche y el huevo. En cuanto a alergias ambientales (pólenes y polvo) el único tratamiento que modifica la evolución de la enfermedad es el uso de inmunoterapia (vacunas para alergias). Con un tratamiento adecuado y bien llevado, se logra la tolerancia, es decir, el paciente “acepta” convivir con estos elementos que le provocan sus síntomas.
Le sugiero acuda con un Alergólogo Inmunólogo Pediatra para poder establecer un diagnóstico definitivo y recibir un tratamiento.
La rinitis alérgica con el tratamiento adecuado es posible controlarla hasta el grado de la remisión total, con medicamentos e inmunoterapia, así como la alergia alimentaria, aunque de inicio se recomienda suspender los alimentos a los que es sensible, y reiniciarlos posteriormente poco a poco para observar tolerancia. Saludos.
Es muy pequeña para saber si tiene rinitis alérgica pues las pruebas a esa edad no se realizan.pienso que si tiene alergia digestiva a proteínas de origen animal debe pasar de uno a tres años sustituyendo con fórmulas hipoalergenicas y explicar claramente que productos no se elaboran con lácteos pues es una alergia a la calidad no a la cantidad del alérgeno como ocurre con la caseina.esta alergiavpudo tener impacto en vía respiratoria y tratarse de una rinitis inflamatoria.
En relacion con la aergia alimentaria se.debe separar cada alimento individual. Por ejemplo hablando de la leche de vaca es posible de la pueda tolerar desues de los 2 a 3 años de edad. Aunque hay pacientes que la.toleran desde el año de edad y otros aunque en menor porcentaje despues de los 5 años... una minima poblacion jamas la tolerara... es necesario que acuda con un alergologo peditra para definir seguimiento y si la rinitis es o no consecuencia de la misma alergia alimentaria...
Hola.

La alergia no es un resfriado, la alergia tiene un componente hereditario la mayoroa de las veces.

Acude a valoracion por un alergologo para aclarar sus dudas.

Saludos