Si la menopausia no ha producido en mi efectos, que tan necesario es tomar pastillas hormonales?

5 respuestas
Si la menopausia no ha producido en mi efectos, que tan necesario es tomar pastillas hormonales?
La única indicación según las guías actuales para iniciar la administración de terapia hormonal de reemplazo es cuando la paciente tiene sintomas

La apnea del sueño se relaciona regularmente con un aumento de peso y este aumento de peso regularmente se presenta en paciente regularmente mayores de 40 años y se relaciona con la disminución progresiva con la producción de testosterona, algunos otros síntomas que se presentan son antojo irresistible a los carbohidratos, insomnio, cefalea, disminución del apetito sexual y fatiga
Aún cuando no existan síntomas vasomotores es de Cor valores y bochornos si require tratamiento con calcio y vitamina d dieta especial exposición al sol y algo ejercicio para evitar osteoporosis además previo requerirá realizar densitometria ósea para valorar la cantidad de hueso sano importante vida con su médico ginecólogo.
Absolutamente innecesario, no hay mejor medicamento que el que no te tomas y mucho menos para problemas que no tienes... Saludos
Hola!
La menopausia es el periodo de 1 año en tiempo en el que no se ha presentado sangrado menstrual. El climaterio es la etapa que está antes de la menopausia y es generalmente donde se presentan síntomas como bochornos, depresión , trastornos del sueño, baja de la líbido, resequedad en piel y mucosas, etc .... Si alguno de estos síntomas se presenta es importante valorar si es que debes iniciar algún tratamiento de reemplazo hormonal , sin embargo hay algunas otras situaciones que debemos vigilar en el climaterio y la menopausia como la disminución de la densidad ósea , alteraciones en el nivel de triglicéridos y colesterol porque el riesgo cardiovascular aumenta y la calidad de vida de la paciente en esta etapa. Es necesario acudir a una valoración con tu ginecólogo ya que el podrá decidir y explicarte si eres candidata a terapia y porque motivo , algunas veces se pueden indicar algunos simplementos que tienen un beneficio en pacientes que no necesariamente deben tomar hormona.