¿Si la maestra de mi hijo le mando hacer unos estudios del oído para saber si escucha al 100%, a qué

8 respuestas
¿Si la maestra de mi hijo le mando hacer unos estudios del oído para saber si escucha al 100%, a qué especialista lo he de llevar y qué estudio le tengo que hacer?
Hola buenas tardes. El especialista que debe visitar es el Audiólogo, ya que en su formación académica es el único especialista que recibe la información y práctica especializada para este tipo de evaluación. Se le realizará estudio de audiometría, si el resultado es audición normal, no deberá realizar ningún otro estudio. Al contrario, si tuviera alguna alteración se realizarán otras pruebas y, por supuesto, si es necesario, se canalizará con un otorrinolaringólogo. Hoy en día es muy común que soliciten esa evaluación en las escuelas ya que así lo solicita la SEP. Recuerde acudir con un especialista certificado. No gaste innecesariamente.

Buen día.
Es muy importante llevarlo con un otorrinolaringólogo certificado para que lo revise adecuadamente y vea posibles causas de la pérdida auditiva. Posterior a esto le mandará a realizar las pruebas audiológicas adecuadas a su edad para confirmar el diagnóstico (que pueden incluir audiometría, timpanometría, y en algunos casos potenciales evocados de tallo cerebral) y así brindarle un tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, debe de acudir con un otorrinolaringólogo (a) para que revise primero el oído y posteriormente el otorrinolaringólogo (a) lo referirá con un audiologo (a) para que realice los estudios correspondientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acorde a mis compañeros anteriores, le sugiero solicitar una cita con su audiólogo de confianza para que realice audiometría lúdica, pruebas cocleares y de oído medio así como valoración de lenguaje, en caso de que su hijo requiera manejo por algún otro especialista estoy segura que su médico hará la referencia apropiada, ejemplo: si su hijo padece otitis medias entonces le enviará al médico otorrinolaringólogo. Saludos.
Buenas tardes! Acorde con mis colegas, el médico especialista calificado para esta situación es el Audiologo, el realizará estudios convenientes, desde Audiometria tonal, impedanciometria, otoemisiones acústicas o potenciales evocados auditivos de tallo cerebral! Todo depende de la edad del paciente y la historia clínica del mismo! Por su atención gracias! Excelente tarde
Buena tarde, lo primero es que lo valore un (a) especialista en otorrinolaringología quien le solicitará estudios Audiológicos completos realizados por un (a) especialista en audiología para tener una valoración integral y saber si hay algún déficit auditivo. Saludos y linda tarde.
Puede acudir a un audiologo para que, después de una revisión de los oídos, realice una audiometria y timpanometria para determinar la audicion de su niño y emitir un informe el cual puede presentar en la escuela.
Buenas tardes. Es recomendable una valoración con un Audiologo pediatra quien determinará cuál es el estudio más adecuado para la edad de su niño . En caso de que pueda realizarse una audiometria, el Audiologo pediatra es el más indicado para realizarla (con apoyo del juego y otras técnicas), debido a que en algunas ocasiones los niños se cansan o están distraídos y eso pudiera interpretarse erróneamente como una pérdida de audición. Saludos!