¿Si inicié un tratamiento de ortodoncia en el cual me extrajeron un premolar de la parte de arriba,

8 respuestas
¿Si inicié un tratamiento de ortodoncia en el cual me extrajeron un premolar de la parte de arriba, en donde se acomodó el canino que no cabía, cambié de especialista y me recomienda una cirugía maxilofacial, que es más recomendable, continuar con el tratamiento o hacer la cirugía?
Lo raro es que solo se te haya hecho extracción de un premolar, esto por lo general lleva a perder la linea media, y problemas en la oclusión, pero en tu caso creo que lo mas importante es que antes de continuar estén en contacto tanto el cirujano maxilofacial con el ortodoncista, y ya entre ellos podrán decidir que es lo mas indicado para continuar, son problemas que se debe de trabajar en equipo y no en forma individual, si ya tienes ortodoncista o cirujano, que sean ellos que te recomienden al otro especialista.

Hola. El sugerir una cirugía maxilofacial es sumamente ambiguo, valdría la pena valorar que tipo de procedimiento realizará el cirujano, extracción de premolares, muelas del juicio, ortognática, etc. Cuando existen circunstancias en las cuales hay que combinar tratamientos, generalmente se hacen en conjunto con el tratamiento, le sugiero que aclaren todos esos puntos antes de decidir aceptar un tratamiento.
Saludos.
Hola, buenas tardes. Así como lo explicas no le veo relación alguna con una cirugía ortognatica. Primero en un tratamiento de ortodoncia desde que realiza un buen plan de tratamiento, se planea una cirugía y el segundo lugar el que te haya quitado solo un premolar es raro pues en ortodoncia se hacen extracciones de los cuatro primeros premolares y en casos muy bien diagnosticados los segundos premolares, pero que después te hablen de una cirugía ortognatica. Yo te recomiendo que mejor busques una segunda opinión con un especialista en ortodoncia pero que realmente sea especialista. Espero te haya sido de utilidad mi respuesta. Saludos.
Hola, lo más recomendable es que te atiendas con un ortodoncista y/o maxilofacial que trabajen juntos, basados en una recomendación y que tú te sientas en confianza, lo que comentas sobre tu caso no nos dice nada ya que a veces si se hacen extracciones de un solo diente. A veces es necesario una cirugía ortognatica sin embargo decir cirugía maxilofacial es muy general ya qué hay varias cirugías que realiza el maxilofacial. Acude con tu especialista de confianza y si tienes dudas es válido pedir una segunda opinión.
Buenas noches, siempre son importantes las segundas opiniones de especialistas, le recomiendo una revisión clínica directa, estamos a sus ordenes.
Primero debes saber cuál es tu problema: dental por falta de espacios o es esquelético. Es decir, maxilar chico o mandíbula grande. Y de ahí defenderá el especialista a ver.
Buenos días, necesitas una valoración, otra opinión con un experto no estaría de más, ya se necesitan tus estudios para un diagnostico (y darte opciones) lo ideal si es ver a un ortodoncista que trabaje con un maxilofacial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Lo ideal es verte para evaluar tu caso, el servicio que otorga el cirujano maxilofacial nunca sustituye al ortodoncista, se complementan y trabajan en conjunto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.