¿Si inicie tratamiento de brackets hace 9 meses, los cuales solo me colocaron arriba y no vi gran cambio

7 respuestas
¿Si inicie tratamiento de brackets hace 9 meses, los cuales solo me colocaron arriba y no vi gran cambio y no había mucho problema, (pedí varias opiniones) ya tenia pensado continuar en otro lado pero ahora me me los quiero quitar ya que voy a cambiar de ciudad, sera muy perjudicial para mis dientes?
Buenas noches, no pasa nada, si ud se quita sus brackets simplemente se suspende el tratamiento y si tenia alguna maloclusión (dientes en mal posición), pues continuara con eso, saludos!

Hola, buen día.
Es mejor retirar esos brackets que en realidad no estás teniendo un tratamiento correcto. Los brackets realizan fuerzas y presión sobre los dientes y los tejidos de sostén (hueso, ligamento, encías) y si no están controladas estas fuerzas puede ser más perjudicial. Te recomiendo te los retires, no te pasa nada. Posteriormente retoma tu tratamiento con un ortodoncista serio y profesional, es muy importante que tengas una correcta relación dental pata evitar problemas a futuro.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
No, ya que si no estás bajo vigilancia de un ortodoncista, por la apartología, hay mayor riesgo de caries y enfermedad en las encías. Sería conveniente colocar un retenedor para mantener lo que ya se logró.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Te recomiendo si te los quitas, aproveches a una buena limpieza ya que con ellos no se logra el 100% de limpieza . Y continues tu tratamiento ortodóntico en tu próxima residencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
No hay ningún problema, solo hacerte una limpieza después de hacerlo.
Y tendrás que realizar todos los estudios nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Lo primero seria saber si para tu tratamiento te hicieron extracciones o no, si te hicieron lo mejor es continuar con el tratamiento de otra forma se puede perder ese espacio, también en caso que decidas continuar seria bueno que le pidieras a tu ortodoncista copias de radiografías, modelos y fotos, así como la técnica de ortodoncia y prescripción de brackets que llevas, para que de esa forma sea mas fácil que otro ortodoncista pueda continuar con el tratamiento que ya has comenzado, o en el caso que decidas quitártelo lo mejor es hacer retenedores para conservar lo poco que se ha logrado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA TARDE !!! NO ES MUY SIGNIFICATIVO SI TE LOS RETIRAS !!! SÓLO TE ACONSEJARÍA QUE SI LO HACES, VALORES SI EXISTE Ó NO MOVILIDAD DENTAL. DE SER ASÍ, QUE ACUDAS LO ANTES POSIBLE A CONSULTA Y LLEVES UNA RADIOGRAFÍA ORTOPANTOMOGRÁFICA PARA VALORAR ESTADO ACTUAL DE LAS RAÍCES DE LOS ÓRGANOS DENTARIOS POR SI MÁS ADELANTE DECIDES INICIAR TRATAMIENTO DE ORTODONCIA OTRA VEZ !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES