Si hubieras que poner a mi madre otra vàlvula porque no drena lo suficient, hablo de operación de hi

4 respuestas
Si hubieras que poner a mi madre otra vàlvula porque no drena lo suficient, hablo de operación de hidrocefalia, en què consiste la substitución de la vàlvula y cuanto tiempo precisa de recuperación? Serà ràpida?
Hola, primero habrá que evaluar clínica e imagenologícamente de la enferma y posteriormente decidir el manejo más adecuado, si la válvula es disfuncional se tendrá que cambiar, generalmente después del recambio la recuperación es rápida, de 7 a 14 días.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200

Buen día.
Es importante valorar clínica y por estudios de imagen si la válvula está funcionando. En caso de que se compruebe que está a disfuncionado, se recambia la válvula, consiste en retirar la válvula previa y colocar una nueva, el procedimiento se lo debe explicar el médico que la va a realizar.
La operación regularmente dura un par de horas, y si no hay algún problema agregado el pacienye se egresa 24 hrs después de la cirugía para continuar recuperación en casa.
Saludos
Hola.
La sustitución de la válvula consiste en quitar el sistema y colocar uno nuevo, ya sea del mismo tipo y funcionamiento (presión de función) o de tipo distinto, dependiendo de la causa y evolución de la hidrocefalia.
La recuperación en hospital varía de 1 a 3 días y en casa en promedio de una semana.
Saludos.
Buen día, de debe valorar integralmente a el paciente y posteriormente tomar la decisión de retirarla, en caso de así requerirlo puede tardar de 24 a 72 horas de recuperación en el hospital y una semana en casa.