¿Si he tenido alergias a mucha cosas pero de cierta manera disminuyeron los ultimos 6 años teniendo

6 respuestas
¿Si he tenido alergias a mucha cosas pero de cierta manera disminuyeron los ultimos 6 años teniendo sensación de flemas en la garganta se sienten muy espesas al grado de sentir que me ahogo, y ya tomo abundantes liquidos para hacerlas mas "ligeras" pero aún así es desesperante, sera parte de la alergia? ayuda!
En efecto. Esa molestia puede deberse a una alergia. Pero puede haber otras varias causas. Se recomienda una consulta de especialidad de otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
La sensación de descarga retronasal, rinorrea posterior o goteo postnasal si puede ser parte de síntomas de rinitis crónica alérgica.
La adecuada hidratación ayuda, pero el tratamiento adecuado ayuda de igual manera a un mejor control del síntoma.
Acuda a valoración con un otorrinolaringólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Puede ser nuevamente un problema alérgico o de reflujo faringolaríngeo. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Esta sensación de flemas constantes o descarga postnasal puede ser causada por diferentes enfermedades, desde rinitis alérgica, rinitis crónica, rinosinusitis, reflujo, etc.
Requieres de una valoración integral para iniciar un tratamiento adecuado para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los síntomas que usted comenta en efecto pueden deberse a un proceso alérgico activo. Le sugerido acuda a valoración por un alergólogo certificado en primera instancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Esa sensación de flemas que sientes en ocasiones puede ser secundaria a algún problema de alergia pero no es la única causa, por lo que es importante que acudas a valoración por un otorrinolaringólogo para llegar a un diagnóstico y tratamiento correctos. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.