¿Si he leido que el papiloma se puede presentar en forma de granos o lunares en la cara y manos, este

3 respuestas
¿Si he leido que el papiloma se puede presentar en forma de granos o lunares en la cara y manos, este tipo de papiloma tambien es detectado por la prueba de captura de hibridos uretral, o esta es solo para los serotipos genitales?
Creo que es muy importante que acuda con el Urólogo Especialista para que le de información importante acerca del VPH, sus formas de infección, la importancia de tener el Virus en la zona ano genital, los controles que debe hacerse, las formas de diagnóstico, prevención y eventual tratamiento.
Me atrevo a comentarle esto debido a que su pregunta me hace pensar que no a tenido toda la información necesaria.

El estudio de captura solo se recomienda en genitales. Ya que en otro lugar no tiene ninguna utilidad. En genitales se pide para ver que tipo de papiloma y disminuir riesgo de cancer cutáneo.
¡Buen día!
El virus del papiloma humano como comenta puede presentarse en diferentes partes del cuerpo, existen tipos que ocasionas lesiones cutáneas como condilomas acuminados o planos y pueden aparecer como menciona en manos, pies y otros sitios, estos tipos no se detectan a partir de la captura de híbridos que se toma directamente en uretra, seria necesario tomar una muestra de la lesión cutánea para poder hacer un diagnóstico preciso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.