¿Si hace unos meses fui a colocarme el Diu de cobre, pero no he ido a revisiones después de eso, y

3 respuestas
¿Si hace unos meses fui a colocarme el Diu de cobre, pero no he ido a revisiones después de eso, y si tengo sospechas de que el dispositivo no se encuentra en buen estado y he tenido relaciones sin protección, qué puedo hacer? ¿La pastilla del día siguiente es una opción?
Debes acudir a revisión del DIU y debe realizarse un ultrasonido vaginal para ver la ubicación del dispositivo. No recomiendo la ingesta sin control de pastillas del día siguiente ya que incrementan el riesgo de embarazo ectópico aunado a un probable dispositivo fuera de lugar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches. Antes de tomar nada le sugiero acudir con su ginecólogo(a) a una revisión. Por ultrasonido se puede ver cómo está el DIU, y una revisión vaginal para observar si se encuentran los hilos
Es importante nunca automedicarse. Aún medicamentos que venden sin receta tienen efectos colaterales
No tome nada,ni se automedique, vaya a revisión con su medico ginecologo quien fue el que le aplico el DIU, para que la oriente, tranquilice, aclare y disipe todas sus dudas. buen día.