¿Si hace unos dias sentia una irritacion y demasiada comezon en la zona perianal y fui con mi medico

8 respuestas
¿Si hace unos dias sentia una irritacion y demasiada comezon en la zona perianal y fui con mi medico general y me receto una crema, con lo que si disminuyo la comezon pero me aparecieron unos granitos los que duelen al limpiar el area al evacuar, me gustaria saber a que podria deber?
Probablemente se trate de una dermatitis (inflamación de la piel) consecuencia del aseo excesivo, o consecuencia del propio medicamento. Suele mejorar suspendiendo la crema y aseando la zona únicamente con agua o toallas húmedas.

Si persisten las molestias, visita a un proctólogo. Gracias por tu confianza.

Es recomendable que lo valore un especialista Coloproctólogo
Lo ideal es descartar condilomatosis (verrugas) anal porque el tratamiento debe ser el indicado. Lo ideal es que seas valorado por un Coloproctologo.
Antes de llevar a cabo cualquier otra recomendación o tratamiento, acuda con un Proctólogo para precisar su problema y darle una solución eficaz. Saludos.
Es dificil solo con los datos que nos brinda, conocer a que se deba el malestar, puede ser desde una reaccion al medicamento hasta lesiones asociadas a algun virus, le recomiendo acudir con su Proctologo, para que valore su padecimiento.
Es importante saber cuál fue el diagnóstico del médico. Ya que es frecuente en los padecimientos proctologicos que el médico ni revise al paciente o que lo revise y equivoque el diagnóstico. Si le recetaron xylocaina con hidrocortisona puede ser consecuencia de dicho medicamento, que en lo personal no la prescribo por haber visto en pacientes dicho efecto adverso con frecuencia. Le recomiendo consulte a un coloproctologo calificado.
Como bien te sugieren acude con un coloproctologo. Puede ser una dermatitis.
Hola buena tarde, le recomiendo descontinuar el uso del medicamento y acudir con un coloproctologo a una revision adecuada y descartar cualquier patologia.