¿Si hace unos días me detectaron VPH, unas verrugas por fuera del ano y otras internas, eso me dijo

6 respuestas
¿Si hace unos días me detectaron VPH, unas verrugas por fuera del ano y otras internas, eso me dijo mi coloproctologo, me dice que el tratamiento seguro es cirugía, habrá alguna alternativa menos abrasiva que el recurrir a la cirugía anal? Me dice que entre mas rápido me someta mas rápido mejor
Buen día. Su Proctologo está en lo correcto entre más pronto se realice evitará la proliferación de nuevas lesiones y extensión de las ya detectadas. Saludos

Buenas tardes.
Si tienes verrugas dentro del conducto anal, no hay tratamiento para aplicar que funcione, porque el ano permanece cerrado y por lo tanto, no hay modo de que el medicamento quede en contacto las lesiones.

Si hay verrugas intra anales se deben destruir estas directamente.

En cuanto a la prontitud del tratamiento, entre mas tiempo pase, mas se multiplicará el virus, por lo tanto, entre mas rápido se controle el problema, mejor.

Después del procedimiento, es importante darte un seguimiento de por lo menos tres meses y así descartar recidivas de las lesiones.
Pasado este tiempo se te puede considerar completamente curado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento más adecuado es el quirúrgico, confíe en el especialista de su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es importante realizar el tratamiento a la brevedad para evitar extensión de las lesiones. Conviene su extirpación y evaluación por un patólogo calificado. Saludos.
Buen día. El mejor de los casos es realizar una fulguración en quirófano como comenta tu Coloproctólogo. Y de acuerdo también que entre más pronto te atiendas es mejor. Saludos.
Buen día. Efectivamente, lo más adecuado es realizar la resección quirúrgica de las lesiones, ya que de no hacerlo, estas pueden aumentar de tamaño y además pueden aumentar en numero. Siga las indicaciones de su proctólogo para corregir a la brevedad posible su problema. Saludos.